• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo abrir un Hamilton Conservation para acceder a las agujas?

  • Iniciador del hilo neothot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neothot

Quasi-forer@
Sin verificar
Las agujas horaria y minutera se han desalineado un poquito (o sea, a las 12:00 no coinciden exactamente), por lo demás funciona perfectamente. Supongo que sólo hay que alinear y fijar bien la minutera, pero, ¿cómo se abre para tener acceso a las agujas? ::Dbt::

Gracias.
 
Estimado amigo, estas seguro que lo quieres hacer? sabes el riesgo que corres? rayar la esfera, romper la tija, perder estanqueidad del reloj? por que no lo llevas a un relojero de confianza o un SAT en todo caso?.
Has abierto ya algun reloj?
Saludos.
Yo recomiendo que no lo hagas.
 
Parece un buen consejo... :ok::
 
Aparte de los desperfectos que puedas ocasionar, ese reloj lo tiene que ver un profesional, la perdida de alineacion de las agujas es por que el reloj tiene algo, las agujas se montan a presion y muy pretas, no se pueden mover por si solas, puede tener mal la rad de horas , o se puede haber estropeado el casquillo de la aguja.
Haz que lo mire un profesional, es una cosa muy simple , que si no se mira se puede convertir en un serio problema.
 
Vale, me queda claro. :yes:

Aparte del SAT oficial de Hamilton, ¿hay alguien más que pueda hacer este trabajo? Leo este foro de vez en cuando y parece que hay gente válida por aquí.
 
En La Coruña tienes Servi Watch Suiza, en la calle Rubine 17 - 19 bajos, que son muy buenos.
Yo, desde Barcelona, he tenido contactos con ellos y siempre se han portado muy bien.
 
En La Coruña tienes Servi Watch Suiza, en la calle Rubine 17 - 19 bajos, que son muy buenos.
Yo, desde Barcelona, he tenido contactos con ellos y siempre se han portado muy bien.

Gracias, lo mejor será que un día me pase por allí y les comente el tema.
 
Para sincronizar las agujas y hacerlo bien hay que sacar todas las agujas del cañón central, sacar solo la minutera para centrarla con la de las horas es más dificil y arriesgado, pues puedes rayar la de las horas, para sacar las agujas se requiere una herramienta especial, un poco de maña y un protector de esfera.
yo lo he hecho muchas veces ya que por desgracia hoy en día, e incluso en relojes de alta gama no se presta mucha atención al montar las agujas y es normal ver casi todos los relojes con ese defecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie