• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comienzos dudos

  • Iniciador del hilo Fenix99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fenix99

Novat@
Sin verificar
Buenos días
Tengo este pequeño reloj que no funciona.
IMG_20181004_144553.jpg








No se como desarmarlo de forma correcta, otra pregunta es puede funcionar el reloj y la sonería con un solo muelle real porque solo veo uno. (Solo se le puede dar cuerda por un sitio de ahí deduzco que solo tenga un muelle real. El problema que creo que tiene es de la retención del muelle o eso creo puesto que según le doy cuerda no la almacena.
cualquier recomendación sera bien recibida.
Un saludo.

IMG_0205.jpg
 
Hola. Si al dar cuerda la llave no te vuelve, el problema es que el muelle real esta roto.

Suerte.
 
Hola. Muchas gracias por la respuesta.
El problema es que no coge cuerda nada mas que le das vuelve para atrás .
Hay alguna forma de comprobar el muelle real que no sea desmontando.
Me da miedo desmontarlo porque veo que es muy básico y la mitad de las piezas van remachadas.
 
No hay remaches o por lo menos eso es lo que a mí me parecen son pernos que sujetan con medio giro, para saber si el muelle real esta bien o mal hay que abrir el reloj, no queda otra, si tiene algún valor sentimental y no te atreves o lo llevas al mecánico relojero o al cajón.
 
Hola. Muchas gracias por la respuesta.
El problema es que no coge cuerda nada mas que le das vuelve para atrás .
Hay alguna forma de comprobar el muelle real que no sea desmontando.
Me da miedo desmontarlo porque veo que es muy básico y la mitad de las piezas van remachadas.

Si dices que al darle a la llave, ésta vuelve para atras nada mas soltarla, digo que el muelle real esta bien (otra cosa es que no este muy vencido). A no ser que sin soltar la llave sientas como que pierde la tension que le estas dando. En ese caso, si esta roto. Si no es así, entonces tu problema puede ser el trinquete que actua sobre los dientes de la parte de arriba del tambor.

Lo entiendes?.

Saludos.
 
Fenix99
IMG_0205.jpg



1.- Estudia la función de este muelle y mira si está descolocado.
2.- Para desmontar el movimiento gira 90º estas cuatro piezas con unos alicates
Saludos,
Pedro
 
Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
El muelle que me comentas Pedro no logro saber que función hace pero sospechoso que sea el que retiene al muelle real o como tope para la soneria. Disculpad si no uso la terminología adecuada pues estoy como ya sabéis aprendiendo. Lo desarmaré en cuanto tenga un rato y os voy informando sobre el estropicio ...jeje. Suerte que no tiene ningún valor sentimental pero tampoco me gustaría estropearlo mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie