• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios Universal Geneve 285

  • Iniciador del hilo Joan Marxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Marxant

Quasi-forer@
Sin verificar
lostimage.jpg

Saludos
Un amigo me regaló este Univeral Geneve 285 que encontro en un cajon de su casa. Le falta la tapa posterior , està muy sucio , el Espiral está tocado, un poco torcido y le falta una varilla para coger la correa.
Preguntas :
¿Es aconsejable la reparación ?
¿Es facil encontrar la tapa posterior?
¿ Se puede hallar facilmente el espiral o todo el conjunto del volante?
¿ Cual es el consejo de los expertos cambiar todo el conjunto o solo el espiral?
¿ Es aconsejable que la limpieza y reparación sea realizada por un experto?
(soy afincionado no muy experto)
¿ Puede salir , aproximadamente , muy cara la reparación?

Gracias
Joan M.
 
Amic Joan, Es un calibre fenomenal, el reloj se ve en buen estado, deberias arreglarlo, tienes cerca 2 buenos profesionales que te orientarán, Hora exacta en Terrassa, patrocinador del foro, veras su anuncio en la pagina principal o Pita en Barcelona, en las mismas condiciones. Un saludo
 
Buen día Joan; como no es un experto y no se cuanto le parecerá mucho. Le comento lo siguiente. Usted debe llevarlo a un buen relojero y que le de un presupuesto.
Usted no se preocupe sí es difícil o no conseguir las partes faltantes. Esto se lo responderá el relojero cuando realize el presupuesto. Esto vale para la pregunta sobre él eje - volante. Una vez que tenga el importe, evalue sí está en condiciones de "invertír" esa cantidad de euros y sino espere para otro momento. Es un buen cronógrafo y merece repararse. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola
Comparto lo que te han dicho, pero falta aclarar algo , en donde me parece que Don Luis se ha equivocado. Lo que parece faltarle a la máquina es el pasador para poner la correa, que no creo supere el precio de 1 euro.
El espiral es posible de ser reparado, pero habría que verlo bien. Habría que ver también si el eje del volante ( de lo que creo que habla el Maestro Don Luis ) está en buenas condiciones.
Vale decir, habrá que pasar por alguna relojería y que te lo presupuesten. Es un excelente vintage, y por lo que se adivina, en buenas condiciones.
La tapa no creo que sea sencillo de ser conseguida, la verdad. Pero en estas cosas es tema de paciencia y búsqueda.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Buen día Richard; así no se puede opinar seriamente.¿La caja es de oro? en caso de ser de oro se hace la tapa. El espiral en este calibre es breguet y desde aquí no se puede apreciar bien el daño, hay que dejar que lo revise un relojero. Usted observó que le falta un asa a la caja y parece que es un asa hembra, así la llamamos. Esto es lo único que podemos percibír desde aquí. Disculpeme. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Comparto plenamente todo lo dicho por Ud. sin lugar a dudas. Diagnosticar con fotos en relojería es lo mismo que diagnosticar a un paciente por su cara....
Sólo quería señalar que lo que dice este forero que falta es un asa de la caja, y parece que se habia entendido que se trataba de el eje del volante. Aclarado el punto...
La tapa puede hacerse, sin duda. No sólo de oro, sino en otros materiales también, pero supongo que el forero se refiere a conseguir la tapa original , y eso es lo que creo dificil.
Igualmente señalar que siempre es un placer hablar con Ud. por este medio o personalmente.

Un abrazo

Richardreler
 
Buen día Richard; estoy de acuerdo con usted, la tapa original es mas difícil de hallar. y más difícil es fabricar una tapa original. El perno donde va colocada la correa es del
tipo hembra. (no es un chiste) En esta época son dificil de encontrar. No las hembras.(es un chiste).
En todo caso arreglaría el reloj y la tapa la reeplazaría con un plastico bién bombe,(en España lo llaman algo así como flexiglas. Aquí, cuando nos referímos al cristal, lo llamamos vidrio, plastico, acrílico etc. Lo llamamos de estas variadas formas, porque muchos dicen, que tenemos un "mal idioma Español".
Esta solución es rápida y económica y puede llegar a suplantar a la tapa.
Joan, de cualquier forma, esto lo dirá el relojero y usted solo evaluará de acuerdo a su criterio y de su bolsillo. En mi caso no pensaría mucho y lo haría arreglar.
El Universal es un excelente reloj. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias señores por su rapida respuesta y sus buenos consejos,
Buacaré un relojero de confianza y lo dejaré en sus manos. Aunque estoy un poco escamado, lleve el reloj mio de la Primera comunion (era del año 1957) para que lo limpiara y aceitara y sin encomendarse a nadie me cambió la maquina y la agujas originales , me cobro lo que quiso. Cuando me di cuenta le reclame la maquina anterior y me la devolvio, pero ni siquiera insinuo volver a dejarlo como estaba. Su excusa fue que lo importante era la forma externa,. Por supuesto no me devolvió el dinero.( No quiero cansar con lamentaciones de la falta de etica de algunos que se llaman profesionales.)
Gracias a todos.
 
Hola Joan, el U285 es excepcional. NO dude en repararlo. Si una vez tuvo una mala experiencia, no saque conclusiones, antes no tenia los buenos consejos que aqui le han dado. Dejese aconsejar por esos dos buenos profesionales citados y disfrute su reloj
 
  • #10
Gracias a todos seguire vuestro consejo
Joan
 
  • #11
Buen día Joan; me olvidé de comentar que Jaeger utilizó en su chronógrafo un movimiento Universal igual al suyo. Lo puede encontrar con la marca JAEGER!!!.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Saludos d.Luis y muchas gracias
Joan M.
 
  • #13
Saludos, como novato y simple aficionado a la marca Universal Geneve, no tengo tantos conocimientos técnicos pero reconozco que el 285 (y los restantes 28X) son estupendos calibres en los "tiempos de gloria" de Universal.
Una buena restauración no es barata, sobre todo si se juntan varias partes del reloj: el dial, el calibre, la caja,..., mi bolsillo lo ha sufrido (y yo lo he disfrutado). Por poco que pudiese lo restauraría!. Eso sí, gracias a los comentarios del foro he encontrado buenos profesionales.
P.D.: en subastas por internet como ebay he encontrado piezas de recambio. Por ahora no he visto tapas de oro sueltas pero con mucha paciéncia se pueden encontrar relojes en mal estado que podían servir de "donantes" (ups...eso si no te da por arreglar el donante). Suerte!!!
 
  • #14
Buen día avv; el tema de recambio no es nada facil cuando se trata de cajas o tapas y disculpe que me entrometa. Como sabe usted que esa caja que compró le servirá?
Hay que concurrir a un buen relojero y el presupuesto de este buen relojero nunca será caro. Caro es cuando lo realiza un mal relojero y "cobra barato". En las cosas no existe barato o caro. Sí uno dispone, lo invierte y feliz.
Es un reloj cronógrafo Universal!!! Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Tiene razón, Elreloj. Tuve una buena experiéncia con un "pequeño frankenstein" que monté: un calibre 42 (de Universal) que un dia encontré junto con su dial y manecillas, otro día encontré la caja correspondiente (pero que no coincidía con el tamaño del dial) y otro día el dial que le correspondía a la caja y al calibre 42. Fué un "experimento", paciencia y mucha suerte pero es verdad que con un cronógrafo.... he visto cajas en ebay pero que todo coincida es muy complicado.
Realmente vale la pena buscar un buen profesional, gracias a este foro he encontrado a algunos, muy buen trabajo. Pero eso no quita que el bolsillo se resienta... aunque ha valido la pena.
Gracias
 
  • #16
Esta claro que no merece la pena arreglarlo, así que te doy mi dirección para que me lo mandes como donación a la causa. Jaja evidentemente es broma, yo que tú lo enviaba a un relojero que seguro te dá solución.
 
  • #17
Muy buena idea!, me puedo poner a la cola en el tema de la donación, je, je (todo un crono con calibre 285!!).
Si lo restauras (espero) Mucha suerte!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie