• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color de agujas

  • Iniciador del hilo kingdaemon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kingdaemon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Espero que estén bien. Los molesto por lo siguiente, lleve un Luminox a reparar porque cada 10-15 días notaba que de golpe lo tenia atrasado 40 minutos. Después de 2 meses me lo devolvieron. Lo que noté es que el color de las agujas es casi beige y no blanco como lo veo en cualquier relojería y paginas de internet. Esto me llama la atención porque estoy seguro que eran blancas. Puede ser que me las hayan cambiado? Es valido argumentar que se hayan oscurecido por el tiempo o algún factor externo de esa forma homogénea como se ve en las fotos? La relojería me dice que no las cambio, y me salió con que quizas alguna vez le ingresó humedad. Yo busco el modelo en internet y nuevo ni usado encuentro otro con ese color de agujas. El reloj fue adquirido nuevo en caja en una relojeria de USA y es la primera vez que lo lleve a un técnico en 5 años. Gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • 0205DBC4-8A5D-491F-86B4-E8063F00B214.jpg
    0205DBC4-8A5D-491F-86B4-E8063F00B214.jpg
    116,2 KB · Visitas: 45
Última edición:
Normalmente lo que oscurece o cambia de color por la humedad o envejecimiento suele ser las zonas con luminova o tritio o radio. Pero en tu caso eso parece la aguja en si y no la zona con esas sustancias. Asi que ni idea la verdad. Tal vez las cambiasen, pero son especulaciones.
No tienes fotos de antes de mandarlo?



Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta. No tengo fotos, sino con eso me seria suficiente para probar que me cambiaron las agujass. Yo las agujas las veo de un color uniforme, muy perfecto como para suponer que se decoloraron, las 3 son iguales en color, sin vetas ni zonas mas oscuras que otras. Yo estoy convencido de que eran blancas igual que los números. Pase por otras relojerías que lo venden y siempre son blancas... busque en internet incluso usados en mal estado, y siempre son blancas. El reloj lo llevé a reparar porque si bien no atrasaba ni adelantaba permanentemente, cada 15 días mas o menos de golpe veía que la hora estaba atrasada unos 40 minutos (se ve que se paraba y volvía a arrancar)
Ahora me lo devolvieron (después de 2 meses) y note que la aguja del segundero al marcar los pasos, en algunos casos vibraba y no caía con precisión en los indices de los segundos (medio reloj cae bien, medio cae mal, lo curioso es que por momentos cae bien de la mitad izquierda y mal de la otra, y por momentos se invierte el defecto y caen mal de la derecha y bien de la izquierda) De hecho, en determinados horarios esa vibración del segundero se transmite a la aguja de los minutos. Volví a la relojería por esa vibración y falta de precisión y me contestaron que como estaba en garantía la reparación lo tuviese una semana para ver que también no adelante ni atrase, en el mientras tanto, me puse a verificar el color de las agujas con otro reloj y no encontré ninguno en ese modelo que no fueran blancas... llame, comenté y me dijeron que las agujas no las cambiaron, que por el defecto que tenia no había necesidad de cambiar las agujas... explique todo esto para que, si en el caso que ud. o alguien que lea este post, sea un entendido tal vez pueda decirme que los defectos descritos sean consecuencia de agujas que no son las que corresponden... aunque en tamaño y forma parecen ser exactamente iguales que las que tenia o trae el modelo.
El lugar parece serio, dicen trabajar con repuestos originales y ya tenia la experiencia de haber llevado un Tag Heuer y haber tenido un buen resultado... el tema que yo estoy convencido de que las agujas eran blancas y ellos niegan haberla cambiado... me gustaria poder tener algun argumento mas que mi memoria para poder discutirles la situación.
Muchas gracias!!!
 
Ya siento no poder ayudarte mas. Lo unico que puedes argumentarles es que las tuyas eran blancas y todas las que hay en el mercado lo son ( y les muestras ejemplos). Explicales lo que pasa con los segundos y a ver si hay suerte. Espero que tengas suerte.;-)


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie