• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocar agujas

Estado
Hilo cerrado
B

bala

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.

He sacado las agujas a un calibre antiguo que tengo con una herramienta especial para ello. Mi pregunta es ¿cómo se colocan las agujas de nuevo, a mano o con esa herramienta?
 
Hola.

He sacado las agujas a un calibre antiguo que tengo con una herramienta especial para ello. Mi pregunta es ¿cómo se colocan las agujas de nuevo, a mano o con esa herramienta?

Supongo que las habras sacado con un util tipo "presto". En ningun caso sirve para volver a ponerlas. (si las has sacado con palancas, pues tampoco)

Para ponerlas, lo mas estricto (y de buen resultado) es acercarlas sobre el eje sujentando la aguja pegada a un trocito de pasta rodico.
Una vez sobre el eje, empujarla a su sitio con un empudador especial, que es una especie de varilla con un orificio para el eje de la aguja. :cool1:
Esta varilla ademas, es de material plastico, para no marcar las agujas (que se marcan y deterioran muy facilmente).:-((

Una opcion, mas chapucera, seria acercarla a su sitio con las pinzas (que pueden marcar las agujas con mucha facilidad) y empujarla, para que entre en su sitio, usando las dos ramas de las propias pinzas, para empujar a ambos lados del eje a la vez.:whist::

Ten cuidado de la alineacion de las dos agujas (horas y minutos) y con el fechador, si lo tiene.

Espero que te sirva, un saludo.:ok::
 
Ten cuidado de la alineacion de las dos agujas (horas y minutos) y con el fechador, si lo tiene.

Espero que te sirva, un saludo.:ok::

A qué te refieres con la alineación de las agujas?. Hay que colocarlas de alguna forma especial?

Gracias rgil por tu rápida respuesta.
 
A las 12:00 las dos agujas deben coincir exactamente. Incluso pequeñas desviaciones se hacen muy evidentes.
Si hay fechador, que esté a ésta hora en mitad del cambio de fecha.
A mi a veces se me olvida, y tengo que quitarlas y volver a ponerlas.
Un saludo.
 
A las 12:00 las dos agujas deben coincir exactamente. Incluso pequeñas desviaciones se hacen muy evidentes.
Si hay fechador, que esté a ésta hora en mitad del cambio de fecha.
A mi a veces se me olvida, y tengo que quitarlas y volver a ponerlas.
Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie