• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocar agujas!!!

  • Iniciador del hilo Iselmejor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Iselmejor

Iselmejor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!!!
Alguien me puede esplicar como se colocan las agujas en un reloj?. Para quitarlas he visto que hay unas pinzas especiales, pero para colocarlas?? se utilizan las mismas pinzas???
Gracias
 
Hola!!!!
Alguien me puede esplicar como se colocan las agujas en un reloj?. Para quitarlas he visto que hay unas pinzas especiales, pero para colocarlas?? se utilizan las mismas pinzas???
Gracias

Para recolocar las agujas diferentes sistemas.

- Máquina para poner agujas, es perfecta, pero vale su pasta.
- Punzón para colocar agujas, el más equilibrado entre resultado y precio.
- Las propias pinzas, pero cuidado, protege las agujas con un film transparente de plástico, para no marcar las agujas.
- O imagínate un palito de chupa-chups, éste irá bien para agujas de cierto tamaño, pero para pequeñas no, busca un substituto al tamaño idoneo.
 
Yo lo hago con un palillo escarbadientes, lo coges y le dejas la punta plana y luego le haces un taladro para que te quede un agujero para que puedas presionar las agujas.
 
Yo lo hago también con útiles caseros. Me va muy bien un palo de chupachup ya que el interior está hueco. Meto la aguja en el interior, la "poso" en su sitio, la coloco con ayuda de un palillo y una vez que está alineada como dios manda vuelvo a utilizar el palo de chupachup para presionar la aguja hacia abajo.

Proteje el dial con una pequeña lámina de plástico fina. Te la puedes hacer tú recortando un cuadrado de unos 3 x 3 cm. Luego le haces un corte de 1 mm de ancho que llegue desde el extremo hasta el centro. En esa ranura es donde encajas el eje de las agujas.

Como ves sólo hace falta maña e imaginación.
 
Entonces, por lo que leo, es un poco "a ojimetro", y como tengas el pulso un poco........ (como para robar panderetas), la cosa se complica mas de la cuenta. Provare primero en algun reloj viejo con los utensilios caseros que contais y veremos que pasa, pero veo que tendre que practicar mucho.
Gracias.
 
No tendrás problema, ya verás, la solución que da Orientpower es buena, y económica. Es mucho más difícil quitar las agujas que reponerlas.
 
Yo uso un bastoncito de los oídos, es fino y a veces hasta le puedes dejar un poco de algodón para no marcar las agujas.
En su defecto un palillo redondo al que le aplico un poco de pasta, creo recordar que se llama Rodico. Con la pasta la aguja se queda pegada hasta que la pones en su sitio sin marcarla ( también vale para los bastoncitos).
 
Aprovecho que estais metidos en faena, para preguntar a ver si me podeis ayudar, me estoy planteando seriamente cambiarle las agujas a mi Bostok, esta foto ya tiene tiempo, de momento he pulido el plexi, y ahora quisiera quitar el óxido a las agujas o cambiarlas directamente. No soporto el óxido, puedo ver la esfera cuarteada, pero no el óxido sobre las agujas.
Alguién sabe donde puedo encontrarlas?, se pueden enviar algún sitio para que las recuperen?, unas aftermarket ??

Muchas gracias.
Unas fotillos,

Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias
 
Desconozco los mercados de este tipo de fornitura, lo que sí sé es que se pueden restaurar, los restauradores de esferas lo pueden hacer, pero seguro que salen más caras que unas nuevas.
 
  • #10
Gracias heXavi,

Tienes razón, además he estado buscando sin resultado, e incluso si encuentras un ejemplar en buen estado, seguro que sale más barato, comprarlo entero para quitarle las agujas, que posiblemente las agujas, pero entonces ES UN SIN SENTIDO. Sacarle a uno los ojos para ponerselos a otro.

Saludos
 
  • #11
Las agujas las puedes desmontar y lijarlas con lija de agua de 2000 o superior, te quedaran sin oxido, eso sí ten cuidado con la cara opuesta ya que desprenderas la luminova.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie