• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocar aguja crono en el centro - Tonino Lamborghini mec. Miyota

  • Iniciador del hilo otes3000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

otes3000

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, amigos.

En un reciente viaje a Hong Kong adquirí un reloj de Tonino Lamborghini que me gustaba desde hace tiempo. Concretamente el modelo Disc Chrono 59.05

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El caso es que la aguja del crono no para justo en el centro, sino 2 segundos antes. En otros relojes que he tenido eso se corregía tirando de la corona y luego pulsando el botón del crono, pero en este no sé cómo hacerlo y en el manual no lo pone.

La maquinaria sé que es Miyota, pero desconozco el modelo.

Agradecería toda ayuda

Un saludo!
 
Yo miraría si lleva un ajuste en el mecanismo de resetear, pues hay algunos cronos que lo tienen y si no es así, lo único que se me ocurre es quitar la aguja y ponerla en su sitio.
 
Gracias por la respuesta. ¿Sabrías cómo se hace el reset?

Gracias
 
De cronos solo conozco los dos que tengo, que es un Valyoux 7750 y un Venus 175, el Miyota no lo he visto nunca, pero si su mecanismo es similar a los que te he dicho, es posible que tenga unos tornillos excentricos interiores que sirven para realizar distintos ajustes de las ruedas y palancas del crono y habría que ver si existe una para la rueda del segundero, sino es asi, solo queda sacar la aguja y ponerla en su sitio.
Lamento no poder aclararte nada mas.
 
El caso es que la aguja del crono no para justo en el centro, sino 2 segundos antes. En otros relojes que he tenido eso se corregía tirando de la corona y luego pulsando el botón del crono, pero en este no sé cómo hacerlo y en el manual no lo pone.


Siempre que me ha ocurrido algo parecido, he actuado como has hecho, me sorprende que esa miyota no te deje.........S2
 
si es una miyota OS, debería de ajustarse haciendo el segundo tiraje con la corona y dando en el pulsador superior derecho las veces necesarias hasta el centrado.

si no.... algo va mal

salutes
 
si es una miyota OS, debería de ajustarse haciendo el segundo tiraje con la corona y dando en el pulsador superior derecho las veces necesarias hasta el centrado.

si no.... algo va mal

salutes

Gracias amigo, así se hace en otros relojes que tengo.

El caso es que este tirando de la corona no tiene 2 posiciones, solamente una.

Ahora ya se me ha ido más la aguja del crono, para en el segundo 32.

Si alguien sabe como colocarla en su sitio lo agradezco

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie