• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

codigos universales de reparacion ???

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola mis queridos amigos invisibles !!! Hay algún código internacional para los marcados en la tapa osea , esa inscripción que colocan los relojeros después de un servicio o es algo particular de cada quien , no se si me explico ??
 
Pido disculpas por el titulo no lo redacte como es debido espero me entiendan :)
 
Hola mis queridos amigos invisibles !!! Hay algún código internacional para los marcados en la tapa osea , esa inscripción que colocan los relojeros después de un servicio o es algo particular de cada quien , no se si me explico ??
Es algo particular de cada uno.
Yo hace tiempo deje de marcarlos, pues pensé que si el reloj fuese mio igual no me gustaría llevar esas inscripciones.
Y si es para llevar un registro, hoy en día con una hoja de cálculo o algun sencillo programa basta, y no es necesario marcarlos.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Gracias presidente !es bueno saberlo !!! un millón , lo de presidente es por que a mi juicio el mejor presidente que ha tenido mi país se llamo Marcos Pérez Jiménez
 
Buen día Juan; hace muchos años yo tenía un taller con 5 oficiales. Las tapas las marcabamos con un número y este número lo colocabamos en un libro con varias columnas - donde ese número tenía a su lado el nombre del cliente - la fecha de entrada y salida - la reparación y el precio de la compostura.

Fueron pasando los años y la crísis como la que vivimos ahora fue la culpable de reducír el personal quedan solo mi hijo y yo.

Un día cuando dejamos de colocar esos números - recibímos la visita de un coleccionista conocido y me trajo un reloj para reparar. Grande fue mi sorpresa que antes de retirarlo me pidió que le marque en el fondo de la tapa de la caja - mís iniciales y mi firma y al lado la fecha y año que se había realizado la restauración.
Juan - como puede comprobar existen variados motivos para que el relojero coloque algunas iniciales que muchas veces son para reconocer que fue él que hizo la reparación y en que fecha. Recuerde que cada compostura mereca una garantía!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
GRACIAS DON LUIS Y LO DE LA CRISIS LO ENTIENDO PERFECTAMENTE VEA MI PAIS ::cry::Y MI PREGUNTA ERA POR QUE VARIOS RELOJES ANTIGUO QUE TENGO TIENEN ALGUNAS LEYENDAS PERO NO SE A QUE SE REFERIAN GRACIAS POR SU APORTE . UN ABRAZO Y GRACIAS POR SUS APORTE EN FORO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie