• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen M8210

  • Iniciador del hilo josetes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josetes

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, necesito ayuda tengo un Citizen con movimiento automático M8210, el cual se para al poco rato, le he dado carga y veo que el balancín se queda como trabado en parte del recorrido, con lo que se para el áncora y rueda de escape. que tengo que mirar???
Muchas gracias anticipadas y un saludo.
 
Muy buenas compadre.
¿en que posición se te para, con la esfera hacia arriba o hacia abajo?, porque puede ser que el pivote que apoya en la pletina correspondiente esté gastado o roto (suele pasar con el volante (¿balancín?)).
Saludotes.
 
Hola, gracias por tu respuesta, se para con la esfera hacia arriba.
 
Dro 16, tienes toda la razón, lo que se para es el volante, el balancín forma parte del mecanismo. principiante que es uno.
 
Buenas.
Pues lo más probable es que tengas el pivote de abajo (con la esfera hacia arriba) del eje del volante roto o gastado, ahora a cambiarlo o si lo ves complicado, llevaselo a algún relojero de confianza.
Ya nos contarás como acaba la cuita.
Saludos
 
Última edición:
Hola a todos, pues ya he dado con el problema, eje inferior rueda de escape, muy gastado, ya que tenia desmontado lo he limpiado y lubricado bien todos los ejes. Otra vez está funcionando. Gracias a DRO16 por el asesoramiento. Un saludo
 
Buenas.
De nada, compañero y a disfrutarlo muchos años.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie