• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen eco drive ... vale la pena cambiar acumulador?

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! aquí os presento el único caro que me he comprado en la vida.... tened en cuenta que lo de "caro" es relativo i directamente proporcional al poder adquisitivo de cada cual, en ese caso yo!!
IMG_20181008_224353_479.jpg
Se trata de un citizen eco drive de caja monobloque y calibre de cuarzo que en teoria se carga con el sol, puesto que el dial es una placa solar, el caso es que en su momento fue para mi una inversión importante ya que era jovencito y ni se me pasó por la cabeza decirle a mis padres lo que me había costado.... la verdad no recuerdo muy bien la cantidad, pero me suena algo así como unas 40 y pico mil pesetas... lo dicho! una pasta gansa para mí en aquellos tiempos...... la cosa es que cuando lo vi en la tienda me gustó mucho.. era de "titanio" el metal de moda y se cargaba solo con el sol!! lo primero que pensé fue que sería un reloj para toda la vida, indestructible y que nunca se pararía........ menudo chasco!! en menos de un año se paró y tuve que llevarlo a reparar, me lo arreglaron y a los pocos meses volvió a pararse y empezó el ciclo hasta que a la tercera o cuarta vez lo di por perdido.
Aprovechando un kit chinorris muy cutre de herramientas para relojería que he comprado, lo he abierto... cosa que ha sido muy fácil y he sacado la batería/acumulador, que es una panasonic MT920 (por cierto el calibre es un 7878A) mi pregunta para vosotros es que si alguno ha tenido un eco drive solar de esa época y si vale la pena comprar otro acumulador o si simplemente pagué el pato por ingenuo al comprar tecnología primeriza y poco fiable, he investigado un poco y la batería cuesta unos 20€ y no estoy seguro de que sea el problema o de si simplemente el dial solar ya no carga, en fin! cualquier opinion serà de gran ayuda, gracias a todos y un saludo!!
 
Buenas tardes.
Un consejo; sobre el acumulador que tu pones de referencia: MT920 no tienes que fijarte en esos números.
Tu reloj CITIZEN 7878A lleva un acumulador referencia: 295.56.
Yo intentaría ver si con el acumulador funciona, si mal no recuerdo, es de los primeros ECO-DRIVE que se comercializaron.
Temas de hermetismo y tal es otra historia.
Un saludo
 
Hola!! gracias por responder!! he estado buscando un poco y veo precios de entre 15 y 65 € para la misma referencia de acumulador, cosa que me desconcierta bastante porque no se si los de 15€ son imitaciones chusqueras o es que los de 65 son unos listos.
La verdad es que al poner el reloj bajo una fuente de luz fuerte, la aguja de los segundos se empieza a mover de forma muy irregular pero se mueve, así que parece que realmente el acumulador es incapaz de cargarse.
A ver si me orienta alguien sobre el precio normal para este acumulador, la verdad es que 60€ no quiero gastarlos en ese modelo de reloj.
Saludos!
 
Lo primero que me sorprende es que siendo una caja monobloque te haya sido fácil abrirlo.
Por otro lado el reloj me parece bonito, interesante desde el punto de vista técnico y además con una historia personal detrás... Vamos, que yo intentaría arreglarlo sí o sí.
 
arreglalo un acumuladoir no es una averia ni rara ni grave
 
lo que pasa en estos casos es que a veces no es problema del acumulador, sino del sistema de carga del circuito y no repone la energía del acumulador, en el service tienen las herramientas para controlarlos.No gastes en algo que no sabes si funcionara
 
Este es el precio en la web de Gran.es, página que casi todos conocemos y seria donde las haya:

Captura7.jpg

Lo peor es que, si no pides nada mas, el envío te sale algo caro. Creo que andaba sobre los 6 aurelios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie