• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Bullhead 8110 - Duda Cronógrafo

  • Iniciador del hilo Quiles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quiles

Quiles

Novat@
Sin verificar
Hace aproximadamente un mes lleve este automático japonés, alias el cornudo, a mi relojero habitual para que le hiciera una revisión y puesta a punto ya que desde que lo adquirió mi padre en el año 1972 no había llevado ninguna reparación. Esta mañana mismo lo he recogido, pulido de cristal y limpieza de caja, cambio de correa (la armis que llevaba no era la original y era bastante fea por lo que la he cambiado por una simulación de piel con el cosido en blanco), ajuste del automático y cronógrafo (ya que reseteaba a la 1). Solo tengo una pega/duda de todo lo que supuestamente me ha hecho en el reloj: solamente funciona cuando enciendo el cronógrafo, cuando lo hago, va con la precisión esperada pero cuando paro el cronógrafo y lo reseteo, el reloj aguanta la hora un par de minutos, después de esto se para hasta que arranco el cronógrafo y vuelve a ir.

He ido al relojero y me ha dicho que tenia que resetear el crono y volver a darle al pulsador ya que, según el, "una palanca sujeta al volante después de darle una vez". Le digo que esto no pasa en otros relojes y me contesta que esta maquinaria tan antigua funciona asi, es decir, hay que pulsar dos veces el reset (cosa que nunca había leído y/o escuchado).

En definitiva, y después de la largaaaa historia, que debo hacer? supongo que el reloj no debe estar constantemente con el crono funcionando no? según he leído, hay gente que dice que daña la maquinaria, otros que no... pero no veo lógico tener el crono en constante funcionamiento.

Espero vuestros consejos o soluciones, gracias de antemano.
 
ese reloj tiene mal reglado el sistema cronografico o bien la rda trotadora dañada, no existe ninguna palanca que bloquee el volante,si una palanquita que bloquea o libera la rda trotadora, si esta rda esta bien el reloj debe de funcionar igual con el crono que sin el, por los sintomas es posible que este dañada, si es asi solo se repararia cambiando la rda, tarea dificil al no existir repuestos de este reloj por su edad.Ojo digo dificil, pero no imposible, hace poco repare uno de mi propiedad y encontre la trotadora en la red. Suerte.
 
Muchas gracias! mañana le comentaré al relojero el asunto... Y en el caso de no encontrar dicho repuesto, seria perjudicial para el reloj tenerlo en funcionamiento constantemente con el crono? es la unica forma que tengo de llevarlo en hora :(
 
Eso mismo me paso con un Seiko chrono Speedtimer, lo peor que le puede pasar a un bullhead citizen es que la aguja no vuelva a cero, el resto es solucionable aqui una foto del mio:
Tengo varios bullheads y repuestos para el, tal vez pueda ayudarte de acuerdo a lo que te diga tu relojero. Saludos.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
vendedoromega, entre esos repuestos que tienes, no tendrás una rda trotadora, tija y corona? Si es así estaría interesado.

Según me ha dicho el relojero, el crono debe estar siempre funcionando... que si paro el crono, al reloj le queda una reserva muy corta porque no está fabricado para funcionar así. Él por supuesto no tiene ninguna rda trotadora así que voy a estar una larga temporada con el crono en marcha me parece a mí...
 
Última edición:
No acostumbro dejar el chrono en marcha, eso que te ha dicho tu amigo relojero no es cierto, si no utilizas el chrono pues no tiene porque estar girando,ok,Tija y corona tengo, rueda trotadora tambien.Saludos.
 
a que os referís con rueda trotadora? podríais poner algun dibujo o esquema explicativo? me facilitaría mucho a la hora de explicárselo al relojero, gracias.
 
  • #10
Pues no, con embrague vertical, rda de pilares , palanca , o con cualquier otro sistema cronografico, el reloj tiene que funcionalr igualmente con el crono parado que con el crono en marcha, para mi gusto los cronos PARADOS, solo se pondran en marcha cuando se necesite su servicio, para gustos se hicieron los colores. El sistema cronografico es un mecanismo añadido que hace trabajar mas incluso al muelle real, al menos asi lo veo yo, pero ya digo, para gustos se hicieron los colores.
 
  • #11
Entonces, definitavamente y cuando vendedoromega lo lea... necesitaría estas piezas: rueda trotadora, corona, tija y bisel. Contacta conmigo por correo en la dirección que te he dejado arriba! Gracias =)
 
  • #12
ese reloj tiene mal reglado el sistema cronografico o bien la rda trotadora dañada, no existe ninguna palanca que bloquee el volante,si una palanquita que bloquea o libera la rda trotadora, si esta rda esta bien el reloj debe de funcionar igual con el crono que sin el, por los sintomas es posible que este dañada, si es asi solo se repararia cambiando la rda, tarea dificil al no existir repuestos de este reloj por su edad.Ojo digo dificil, pero no imposible, hace poco repare uno de mi propiedad y encontre la trotadora en la red. Suerte.

francis, me podrias decir donde encontraste la trotadora? a ver si encontrara yo también alguno de estos repuestos que necesito

y otra cosa... en este manual que he encontrado del bullhead, alguien sabe que pieza es la rueda trotadora?

https://www.citizenwatch.com/us/en/
 
Última edición:
  • #13
Creo que he encontrado la tija y la corona... corregidme si me equivoco.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #14
Hola, Quiles. No había visto el hilo hasta hoy. Yo tengo un Bullhead de 1979 ó 1980 y nunca me ha dado un problema. Por supuesto, funciona perfectamente sin necesidad de poner en marcha el crono. Y éste funciona también perfectamente. Por cierto: aún no ha pasado ninguna revisión, lo confieso... ::blush::. Así que, aunque yo no soy profesional, en mi humilde opinión lo que te han dicho no encaja... ::Dbt:: . Animo y pide una segunda opinión. Saludos.
 
  • #15
Yo tuve un crono Citizen y funcionaba perfectamente sin el crono activado, nadie lo ha dicho aquí, pero si me disculpas, yo buscaría otro relojero, ya que el tuyo te está dicendo cosas que no son ciertas. Una palanca que detiene el volante? ::Dbt:: Dónde vio él eso en un crono Citizen? No cualquier relojero sabe reparar un crono! Entonces, a buscar uno que lo sepa (EMHO). Saludos y suerte
 
  • #16
Eso haré... de todas formas ya he pedido la corona y tija cuyos links aparecen arriba para que me la ponga.

Ahora necesitaría la rueda trotadora para intentar arreglar lo del crono, que parece ser que ese es el principal problema. Y no encuentro ningún vendedor... :( También necesitaría el bisel pero nada de nada.
 
  • #17
Perdón por no haber conectado antes. El problema con este modelo (al igual que otros ya clásicos) es la falta de piezas. Desconozco si existe mercado en Internet para éste en concreto, si bien supongo que en todo caso serían siempre piezas aftermarket. Si te sirve de algo, hace tiempo fuí al SAT de mi ciudad preguntando por la posibilidad de cambiar cristal, agujas y esfera, y prácticamente su respuesta fué que me iba a ser muy difícil encontrarlas, que al menos ellos no disponían de ellas. No sé si es así o que no les compensaba tomarse el trabajo de reparar un modelo como éste. Mi idea es buscar las piezas por Internet y luego un buen profesional que le dé el repasito que merece el nene. Si encuentro esas piezas, te lo haré saber. ¡Saludos!
 
  • #18
Efectivamente, yo he tenido varios de esos cronos y funcionan perfectamente sin necesidad de que este activado el crono.
De hecho hoy mismo me vendían uno que no lo compre pues resteaba malamente, la aguja de los segundos se ponía en diferentes posiciones para cada pulsación de reset previa a su activación, pero sin embargo el reloj funcionaba correctamente con y si crono.
Saludos.
 
  • #19
Si continuas teniendo problemas ponte en comtacto conmigo
 
  • #20
Problemas... lo mismo de siempre. Ayer recibí la tija y corona y todo ok, iré esta tarde a que me las ponga. Pero en cuanto al crono sigo igual, el reloj solo va con éste en marcha!
 
  • #21
Eso mismo me paso con un Seiko chrono Speedtimer, lo peor que le puede pasar a un bullhead citizen es que la aguja no vuelva a cero, el resto es solucionable aqui una foto del mio:
Tengo varios bullheads y repuestos para el, tal vez pueda ayudarte de acuerdo a lo que te diga tu relojero. Saludos.
lostimage.jpg
Te interesa vender alguno de tus bullheads?
Hace tiempo que estoy buscando uno ...
Gracias,
JS
 
  • #22
Te informaron bien, no hay repuestos de estos modelos... pos eso solo ves aftermarket por la red... y con suerte... algo original de un stock perdido.

Un SAT tiene que dar una garantía oficial de reparación y al no haber piezas... dificilmente pueden garantizártelo, por eso te comentaron lo de que sería complicado

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie