• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citicen 6850 - bis

  • Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos, muy amables; Si me lo permiten entramos en materia:

Tras abrir el "suso dicho" observo que hay restos de óxido en una parte concreta del circuito impreso, junto a la pila y después de la expreciencia exitosa con el Festina por algo similar me dispongo a quitar la armadura de acero tras la que veo una mota de óxido "ver img.-1", como si hubiera sido agua o condensación (pues antes de llevárselo al relojero, intenté limpiar un poco el bisel con agua/jabón y un pequeño cepillo, al día siguiente se había empañado un poco el cristal, a lo que el relojero propuso exponer a evaporar); pero mi sorpresa fue que cuando quité la armadura de acero, (esa pequeña chapa), quedó absolutamente suelto todo eĺ cuerpo del reloj, pues bien, intento sacar el circuito y resulta que se viene con una pieza de plástico, bueno no pasaría nada si no fuera porque 1°- veo a punto de desprenderse una pequeña pieza metálica que no me da tiempo de perpetuar con una foto, con lo que ahora no se cómo ni dónde va "ver img.-2 (anverso y revés)", 2°- al remover el anterior conjunto de circuito impreso/pieza de plástico, queda a descubierto todo el mecanismo, moviéndose un poco dos ruedas "img.-3" de donde proviene otra duda, ¿es acertado enaceitar aunque sean de plastico?, ya que desafortunadamente estamos a este nivel, igual sería oportuno un poco de mantenimiento, ¿o me equivoco? P_20200716_233125_1.jpgP_20200716_234208.jpgP_20200716_234403.jpgP_20200716_234907.jpgP_20200716_234835.jpg.

Con todo esto creo haber terminado mis dudas, mis consultas, ahora queda mucha labor ardua y minuciosa, soy consciente de ello pero mi gran problema es, ¿seré capaz de montarlo todo nuevamente y que funcione ? Desde luego, si no es con vuestra inestimable ayuda... NO.

Muchísimas gracias a todos por escucharme y por aguantarme, ahora espero vuestros sabios consejos y llegar a finalizar la "odisea" exitosamente.

Nuevamente muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Buenas noches.

Perdona,de qué calibre se trata? Lo pregunto porque a lo mejor es más rentable cambiarlo que meterte en un campo sembrado de minas.

Yo no aceitaría los plásticos.Solo limpieza.La pieza que mencionas más arriba parece una pieza de ajuste para la carcasa o circuito electrónico y las ruedas,pues cada una en su agujero.

Con paciencia se puede hacer pero en ocasiones también se puede tener en cuenta un cambio general de movimiento.

Saludos.
Gracias.....
 
el movimiento es un miyota 6850.
 
Hola #Alfa1 muchas gracias por tu aportación y disculpa mi tardanza pero hoy he estado "missing". El mvto. es un Miyota 6W50 que está difícil de localizarlo, lo he intentado pero de momento, nada. La pieza no soy capaz de encontrar su localización aunque quiero recordar que estaba entre la estructura de plástico y el cicuito, como si se hubiera desplazando y estuviese a punto de salirse de entre medio de las dos piezas, como podemos ver en la foto, la pieza es como iclinada, haciendo un ángulo de unos 135º ó 140º, por lo que lo que me comentas, le encuentro mucha lógica pero, el hecho de ser metámica y contar con unos pequeño puntos e incluso tener un hueco, me hace pensar que tenga un lugar exacto.

Muchas gracias por todo nuevamente y un saludo, ire contando mis avances cuando los haya, al ritmo que me permita mi ictus.
 
Última edición:
Buenas tardes.

La pieza va UNA VEZ QUE EMPLATINES EL RELOJ sobre la rueda blanca (rueda de modo) que te he marcado con un circulo rojo, si te das cuenta tiene dos teñones, indicados con las flechas verdes, que son los que penetran en los orificios de la placa (contacto de modo).

Los tres vértices tienen que ir hacia arriba, hacen contacto con el circuito.

CTZ 6850.jpg

ACEITADO:
Donde indico con las flechas azules hay que dar aceite con grafito, por ejemplo Moebius 8301, el resto del rodaje, MUY POCO aceite por ejemplo Moebius 9034.

Suerte y un saludo
 
Buenas noches #P.G. , le estoy eternamente agradecido por su respuesta y ayuda. Espero estar a la altura y en cuanto pueda (imagino que mañana) le meteré mano, a ver si soy capaz de dejarlo como estaba y si para colmo fincionase...

Gracias nuevamente, un saludo.
 
Última edición:
Perdón de nuevo #P.G. en cuanto a aceitado no entiendo de estos, sólo tengo Moebius 8000/4. Debería de localizar los que me invitas a usar ?
Dónde o cómo puedo ilustrarme sobre los tipos de aceite que se usan habitualmente y las diferencias entre ellos ?.

Por favor disculpe mi profanía, intento adentrarme poco a poco en este mundo, pero parto de cero.

Mil gracias nuevamente y un saludo.
 
Última edición:
Buenos días.

Te mando un enlace de Moebius con las características de sus aceites:

https://www.moebius-lubricants.ch/en/products/oils


Si me permites comentarte, veo que no has sacado la maquina de la caja, por lo que supongo tampoco habrás quitado las agujas.

También comentarte que para diagnosticar el estado de la parte electrónica del reloj es necesario tener la maquinaria adecuada.

Por ultimo veo que eres de Sevilla, en Bollullos de la Mitación tienes un almacén de relojería que es una referencia para profesionales y creo también para aficionados de toda España.

Un saludo
 
Buenos días #P.G. Disculpeme pero no cojo que me quiere decir con que no he sacado ni la maquinaria ni las agujas, osea, no se si ha sido correcto o por el contrario que debiera hacerlo.

Respecto al diagnóstico qué me aconseja, quizás que coja a todo el reloj desarmado o tal vez sólo el circuito impreso ? y que vaya a un centro especializado (como talves pueda ser Kirman) y lo lleve para que me lo diagnostiquen ?

En cuanto al almacén imagino que se referirá a "Kirman en Polg. Ind. PIBO", si es así lo he detectado por la red bucando piezas de "relojería gruesa" y lo último fué volverlo a localizar al buscar curos on line buenos, serios sobre relojería, pero como imagino que habrá leido, he sufrido un ictus (muy fuerte, severo) y no conduzco, así que aún estoy esperando que algún familiar me pueda llevar, antes de septiempre he debido conocerlos pues empezarán con los cursos.

Muchísimas gracias por sus más que buenas intenciones en todo y buen día.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie