• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre Armis Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo albertotibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albertotibu

albertotibu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes - noches a todos. Resulta, que el cierre del armis de mi omega Seamaster 2531 (si no recuerdo mal), los pulsadores del cierre han muerto, se ha debido pasar el muelle de dentro, que no retroceden , y mantiene el mecanismo siempre abierto. A alguno le ha pasado,para saber si tiene arreglo, o lo de lo contrario tengo que pasar por vicaría y hacerme con uno nuevo...con todo lo que ello conlleva. Sin más, un saludo a todos.
 
¿Has probado a limpiar el armis en profundidad?
Saludos,
 
Déjalos un rato mojados con alcohol y saliba (que es un gran disolvente de mugre), luego limpias con papel absorbente y repite el proceso a ver que pasa

Saludos
 
Adjunto foto para que veáis que los pulsadores no retornan. Bailan solos vaya. Al no retornar. Esos topes o mini barritas también bailan y no hacen su función
7b4cecc37d21aa0afbdb29d4037209dc.jpg


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno. Ya di con la pieza que baila. El lunes abro el cierre a ver si está rota, o se ha salido de las guías. Eso sí. Casi 30 euros el trocito de hierro.
62de78a43e094ceb9d3399bf63d0699a.jpg


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno. Ya di con la pieza que baila. El lunes abro el cierre a ver si está rota, o se ha salido de las guías. Eso sí. Casi 30 euros el trocito de hierro.
62de78a43e094ceb9d3399bf63d0699a.jpg


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

30 €, por un trocito de hierro. Si pero es un trocito de hierro de un reloj Omega.

Yo probaría de hacer el muelle. Para ello precisas, un par de alicates y alambre de acero piano, del mismo grueso.
 
Última edición:
30 €, por un trocito de hierro. Si pero es un trocito de hierro de un reloj Omega.

Yo probaría de hacer el muelle. Para ello precisas, un par de alicates y alambre de acero piano, del mismo grueso.
Mmm pues sin falta mañana desmonto, y mido con un calibre el grosor. Y ya me hago varios muelles para tener de recambio. Alicates tengo de sobra

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
El tema me ha recordado la época que solía ir a quedadas, las cuales fueron muy beneficiosas para mí. Encontré trabajo en talleres de posventa de relojerías de lujo.

En una de estas quedadas nos reunimos unos pocos foreros, en un hotel de lujo para hablar de los relojes de lujo. En fin que tras un rato de charla y tomar cafés y unas coca colas, a la hora de pagar uno de los presentes se quejó del precio del café, a lo que le contesto otro de los presentes, esto es el lujo. Aunque pague sin rechistar, pensé lo mismo que era abusivo el precio de un cafe o de una Coca Cola.

Esta fue mi primera vez y ultima las reuniones de lujo.
 
Yo algunos he hecho ya en lo que llevo trabajando en la relojería, no es difícil de hacer...
 
  • #10
Yo algunos he hecho ya en lo que llevo trabajando en la relojería, no es difícil de hacer...
Supongo que una vez dada la forma habrá que templarlo ¿no?


Saludos
 
  • #11
Dependerá del tipo de acero, hay que tener en cuenta que hay que buscar acero inoxidable para que no se oxide...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie