• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chorreado de arena

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si alquien me puede ayudar en este tema, el caso es que he visto en ebay el aerografo para microcrorreado de arena que pongo abajo, y como no me ha parecido caro estoy pensando en pedirlo, pero mi duda viene porque no se si con el, se podrá dar un acabado a los relojes como el que tienen los Sinn, Hamilton, Seiko militares, etc.




lostlink.jpg
 
Concretamente no he usado un aerografo , pero jamás me he arrepentido de comprar una herramienta . Generalmente la compro para determinado trabajo y la sigo utilizando en infinidad de variantes .

No lo dudes . COMPORALA .
 
Ya veo que eres de los que mios.... a mi tampoco me importa comprar herramientas si voy a darles una utilidad, pero llevo bastante mal comprar algo que no sea util porque acaba siendo un trasto que no hace mas que estorbar, hasta que mi señora se cansa de verlo y lo tira, por eso me gustaría tener un poco de información sobre la utilidad que se puede dar al citado aerografo y si nadie me puede decir nada, seguramente haré lo que me dices y lo compraré para experimentar.
 
En el caso que no lo compraras , después te cuento como se hacían y hacen arenados si aerógrafo .
 
Es mas que interesante este aerografo para chorrear piezas.

Por ese precio no arriesgas mucho. Yo lo compraba. Con que producto puedes trabajar? Ahora se chorrea mucho con esfera de vidrio que da un aspecto "menos aspero".

El tema está luego en comprar el material para chorrear.

Ya nos contarás. Aunque no para relojes, igual para mi otro hobbie que son las motos clasicas me viene estupendo.
 
Hola,

Ja ja ja, que curioso!

Esa técnica se conoce como media-blast, el 'media' es el material que usas para 'chorrear'.

En este caso es sand-blast, lo conozco porque se usa para quitar la pintura de los coches y volver a pintar el acero desnudo, se suele usar arena, cáscaras de nueces o hasta hielo seco (coches, mi otra grán pasión).

El problema más que la herramienta es dónde lo vas a hacer, porque seguro que te va a tocar pasar la escoba ;-)

Saludos,
 
Hola,

Ja ja ja, que curioso!

Esa técnica se conoce como media-blast, el 'media' es el material que usas para 'chorrear'.

En este caso es sand-blast, lo conozco porque se usa para quitar la pintura de los coches y volver a pintar el acero desnudo, se suele usar arena, cáscaras de nueces o hasta hielo seco (coches, mi otra grán pasión).

El problema más que la herramienta es dónde lo vas a hacer, porque seguro que te va a tocar pasar la escoba ;-)

Saludos,

También se deja para limpiar y restaurar piezas de motor de alumino. Hace poco vi una pagina en la que un autodidacta, con una manguera y poco mas limpiaba piezas con esta técnica de chorreado pero con BICARBONATO COMUN. En serio, sin ser muy abrasivo, quedaba genial.
 
Lo veo súper ungió para infinidad de trabajos caseros, pero ten en cuenta que a ese precio tendrás que añadirle el de un compresor de aire para que funcione.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie