• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS3 y su brazalete.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Estoy intentando recuperar un Certina de los años 70.

lostimage.jpg


Monta una ETA 2784 a 28800 alternancias de impecable funcionamiento pero con graves problemas en el remontaje.

El piñón de canto estaba destruido.

lostimage.jpg


Como consecuencia de ello la tija estaba mal alojada y se había deformado el resorte del tirete por lo que sólo funcionaba la posición de puesta en hora y mal.

lostimage.jpg


De momento he resuelto estos problemillas aunque el tirete ha sufrido un desgaste prematuro y habrá que reemplazarlo.

Pero, lo malo de ser autodidacta son las lagunas que pueden llegar a ser como océanos.
Ahora estoy atascado en algo aparentemente más sencillo.
He perdido los pasadores del brazalete y ni recuerdo como eran (cosas del verano) ni tengo un repuesto adecuado.
lostimage.jpg


En principio valdría con un pasador de 10 mm pero los agujeros del brazalete son grandes y profundos como cavernas.
¿Son necesarios pasadores especialmente gruesos que hagan tope en el brazalete sin penetrar en sus profundidades?
¿Hacen falta unos pasadores con una parte central gruesa y unos brazos largos y estrechos que penetren dentro de los alojamientos del brazalete?

El problema es que esa caja tiene una canaladura enorme y sólo puede utilizarse con ese brazalete?

Gracias por la ayuda.

Cruzando el río Mara
 
Buen día joler; esas lagunas que son como un océano la tiene que aprovechar positivamente.

Usted se monta en un barco que navegue por ese oceano y se acerca a Bs.As. - y aquí en mi taller las fornituras de este calibre, se encuentran por cientos. Luego veremos a un amigo para que arregle ese brazalete. Pero tendrá que regresar en avión,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día joler; esas lagunas que son como un océano la tiene que aprovechar positivamente.

Usted se monta en un barco que navegue por ese oceano y se acerca a Bs.As. - y aquí en mi taller las fornituras de este calibre, se encuentran por cientos. Luego veremos a un amigo para que arregle ese brazalete. Pero tendrá que regresar en avión,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
Me alegro de que conserve el buen humor.
Muchas veces nos ha hablado de las distintas profesiones dentro de la relojería: esferistas, espiralistas, etc. Me preguntó si también hay expertos en la restauración de brazaletes vintage.

Cruzando el río Mara
 
Jajajaja, me parto. Los dos teneis buen sentido del humor.

Me gusta. Un saludo
 
Tras desmontar algunas partes del brazalete he podido extraer un pasador y creo que los que lo sujetan a la caja deben de ser iguales.

lostimage.jpg


Es el pequeño cabezón de la izquierda.
Si alguien sabe donde se pueden conseguir agradezco la información.

Cruzando el río Mara
 
También puedes cortar un pasador largo para dejarlo a la medida del original. Primero el cañón y luego el resorte. En minutos queda pronto.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie