• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina ds con problemas

  • Iniciador del hilo alvioj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvioj

alvioj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo un certina ds automático de los años 60 (tortuga) que marcha regularmente, pero que atrasa unos 10 min. justo después de ponerlo en hora, para después seguir funcionando correctamente.
A qué puede ser debido?

Gracias y un saludo.
 
Buen día al; es muy difícil - no existe un patrón que diga - para un atraso al comenzar de 5 - 10 o 15 minutos...
Creo que lo mejor es llevarlo a un buen relojero y que él lo diagnostique. Gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis,

Tengo pensado llevarlo a un taller en Barcelona que se dedica a restaurar relojes antiguos y que por unos 300€ me lo deja como nuevo (restauracion esfera, pulido caja, cambio plexi, repaso maquina).

Saludos
 
lo que le pasa a tu certina , estoi practicamente seguro, es que te tienen que ajustar el cañon de minutos.un saludo.
 
Efectivamente, creo que es problema de cañon de minutos, se precisara desmontarlo, limpiar el mecanismo y cambiar o ajustar el cañon de minutos, en uina palabra tiene suelta la cuadratura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie