• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA DS-2 "Tortuga"

  • Iniciador del hilo Pancho 2416
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pancho 2416

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todo, he recuperado de un cajón olvidado del abuelo un Certina DS-2, pero con algún problema nada importante de solucionar, peroooo, siempre tenemos un pero, la cuestión es que después de varios meses encima de la mesa de trabajo y viendo que su marcha va perfecta, me decidí a usarlo, lo mas original posible, pude encontrar un armis de esos modelos años 60/70 "nueva a estrenar y original", me costo encontrarla pero al final llego, queda perfecta y me encanta, lo único que me tiene intrigado es el plexiglas que no es original el que lleva, ya que el suyo estaba rajado, ni puliéndolo se veía bien las agujas, el que lleva es genérico, pero me gustaría intentar encontrar uno de esa época para poder lucirlo sin nada moderno, ya que de donde viene es del cajón de mi padre que ya no esta, fue un regalo de mi madre cuando yo era muy canijo, y desearía conservarlo.

La pregunta después de este relato es la siguiente, me podéis decir cual es la referencia del plex y/o las medidas que tiene para poder hacer una búsqueda, o mejor sabríais decirme donde encontrarlo, dando los datos adecuados y así no confundirme. Y así mandarlo a que lo cambien y que lo pongan a punto con una buena limpieza y engrase.

Mil gracias de antemano y dejo unas imágenes para que veáis el modelo exacto.

Un gran saludo a todos/as.:worshippy:


20181108_092920.jpg20181108_092926.jpg20181108_092947.jpg20181108_093000.jpg20181108_093034.jpg20181108_093204.jpg
 
Hola,

Ese reloj sería bueno dejarlo en manos de alguien con experiencia en estos calibres,
debido a varios detalles, mejor atendidos por manos habituadas a estas máquinas.
Dependiendo de tu zona de España, se te puede recomendar excelentes técnicos
que te lo van a dejar impecable, adentros y afuera.

Respecto al plexi, poco se consigue de época, aunque podés dar con genéricos
de mismo diámetro, tipo y aspecto, casi indistinguibles del original.

Sin embargo, si aún estás firme en encontrar uno original,
algunos me quedan, aunque te anticipo desde ya que no se van por algo barato.
Están nuevos y sestán con su bolsa original Certina.

Cualquier cosa me contactás por privado y arreglamos.

Saludos
Álvaro
 
Encontrar el armis ya es un milagro
 
Si, pero en esta vida casi nada es imposible, es mas dificil solamente, incluso la persona que me lo vendio me mando casi dos armis y media, porque le pedi varios eslabones para mi muñeca y me mando eso sin cierre, para tenerlos en caso de que se me estropen, desprecinte yo el entero y los otros tres trozos casi igual. Por lo cual solo me queda el flex para tenerlo original certina, porque el caucho amarillo es muy dificil encontrarlos en buen estado, porque los he visto, pero endurecidos por el paso del tiempo, una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie