• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 28/10

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he recibido este reloj, me gustó y pujé por el, pero me parece que necesita algún retoque.
Lo primero que he hecho cuando lo he recibido ha sido comprobar si funcionaba y funciona.
Y lo segundo intentar ponerlo en hora. Aquí el tema cambia porque me he quedado con la tija en la mano.
Asi que no me queda otra que llevarlo al relojero. He visitado los dos de mi pueblo y "nanai de la china". Que si lo quiero arreglar tengo que enviarlo fuera de Menorca.
Os pongo un par de fotos para saber vuestra opinión y si creéis que vale la pena arreglarlo. De momento no le tengo cariño, solo me gusta.
He buscado el reloj y he visto varios hilos en este foro y en otros y la verdad es que se habla muy bien de él.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buenas,
no logro ver las fotos.

Siempre un buen repaso es algo muy saludable para un vintage :)

Saludos
 
Es muy buena máquina, como puedes ver aguantan mucho más que las cajas, la esfera esta bastante bien y yo no la tocaría, existen muchos repuestos para ese movimiento y no creo que suponga un problema arreglarlo para ningún relojero con un poco de experiencia en este tipo de relojes, otra cosa es el precio de la reparación, pero si lo recuperas vas a tener reloj para muchos años.
 
No se ven las fotos?
He subido tres
 
Última edición:
Ahora sí.

Se vé una mancha de humedad y óxido precisamente alrededor del botón de tirete
-el que libera la tige- así que puede haber un problema en el remontuar.

Al relojero, y de paso le hace un buen service,
y vas a tener reloj para toda la vida.

Saludos
Alvaro
 
Buen día Iherba; la máquina es muy buena solo que me da la sensación que la caja no es de ahí. Por favor coloque una foto del interior de la tapa para ver sí corresponde. Se puede apreciar algunas lastimadura en la caja?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Don Luis, es un placer poder saludarle así como a los demás foreros que han contestado hasta el momento.
Hace un rato que he llevado el reloj a un relojero que mirará si tiene piezas de recambio de este reloj y por ser mañana viernes festivo no tendré el reloj hasta el lunes próximo.
Las únicas fotos que tengo son las que he subido al foro.En cuanto pueda subiré la foto que me solicita.
Muchas gracias
 
Iherba yo tengo uno igual con el mismo movimiento que era de mi padre y recientemente lo he hecho repasar. Me lo pongo algunos ratos y la verdad que muy bien, muy comodo y creo que mantiene buenos parametros de tiempo.
 
Como te ha comentado Golipo, se ve que en algún momento le entró agua o humedad por la corona.
Es relativamente común en esas cajas, cuya estanqueidad es nula.
En cualquier caso, está mejor conservado el movimiento que la caja, pero necesita una limpieza
y comprobar el estado del muelle.

Creoq que tengo algún movimiento completo con esa referencia.
 
  • #10
Os tendré informados y según me digan, procederemos.
Gracias
 
  • #11
Hoy he ido al relojero para saber como estaba el reloj y tendré que esperar porque no lo ha podido tocar, pero me temo por lo que ha comentado que " si no tiene las piezas originales, quizás podrá adaptar alguna otra" y esto me ha dejado mosqueadillo y no me acaba de gustar nada.
Alguien puede indicarme si se pueden encontrar recambios originales y donde?
 
  • #12
Buen día Iherba; le sugiero esperar a ver que fornituras le pide su relojero - sí es que necesita alguna. Cuando lo sepa - puede comenzar a buscar en concreto - las fornituras que necesite.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Ya estoy un poquito cansado de recibir cada semana la misma respuesta por parte del relojero que he llevado el reloj para que lo repare y siempre es la misma excusa. " Que no ha tenido tiempo de mirar si tiene las piezas originales". Solo faltará que después de 24 días me diga que no las tiene y entonces vaya tiempo perdido.
Como el jueves me diga lo mismo, me llevaré el reloj y ya veré que hago
 
  • #14
lherba felicitación por tus 300.
 
  • #15
Gracias Cesccat.
En cuanto vaya a Barcelona nos tomaremos una cervecita. jejejej
 
  • #16
Pues será el mismo que me cobró 8 euros por cambiar la pila de un reloj de niño. ¿Ya te dio presupuesto?

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Primero felicidades por los 300 y despues comentarte que me parece mucho tiempo para darte una respuesta ¿ que fornituras son las que te hacen falta?

Te dejo una foto de mi 28/10 Saludos y que tengas suerte

lostimage.jpg
 
  • #18
Primero felicidades por los 300 y despues comentarte que me parece mucho tiempo para darte una respuesta ¿ que fornituras son las que te hacen falta?

Te dejo una foto de mi 28/10 Saludos y que tengas suerte

lostimage.jpg

razzi, muy bonito tu 28.10, mucho más que el mio, cuya esfera no está restaurada (supongo que el tuyo si la tiene restaurada, si no es así, disculpa mi ignorancia) y no destaca tanto. Dicho esto, queria preguntarte si en el tuyo, en el marco de la caja a las 6, también hay unas letras o números. En el mio algo hay, pero ni con mi lupa (de pocos grados) puedo distinguirlos, limitándome eso sí, la correa. Ya dirás. Gracias
 
  • #19
Esa inscripción en las 6hs, en la caja
debe ser el título de el enchapado de oro (plaquee, en realidad) y su micronaje :)

Saludos
 
  • #20
Esa inscripción en las 6hs, en la caja
debe ser el título de el enchapado de oro (plaquee, en realidad) y su micronaje :)

Saludos

Gracias golipo por tu rápida respuesta. Cuando me sea posible intentaré leer lo que dice. Es muy diminuto y con una lupa de pocos aumentos no lo leo.
 
  • #21
Como bien dice Golipo es el tipo de chapado, en el mio pone plaque G 20. La esfera del mio no esta restaurada ,el reloj siempre ha estado en la familia y muy cuidado.
Por cierto me podrías decir que números están grabados en la tapa trasera de tu reloj con estos números se pueden averiguar datos sobre el mismo.
 
Última edición:
  • #22
Como bien dice Golipo es el tipo de chapado, en el mio pone plaque G 20. La esfera del mio no esta restaurada ,el reloj siempre ha estado en la familia y muy cuidado.
Por cierto me podrías decir que números están grabados en la tapa trasera de tu reloj con estos números se pueden averiguar datos sobre el mismo.

te contesto, 7004 094 y debajo 6359197. Este reloj era de mi padre. Siempre también ha estado en mi casa y desde el 94 hasta el 2014, sin ser usado.
 
  • #23
Mira 70 significa calibre 28/10,
04 " material de la caja plaque oro rojo
094 " es el modelo y
6.359197 corresponde al año 1966

Espero que estos datos te sirvan de algo un Saludo

P.D. Yo creo que la tapa pertenece al calibre pero ::Dbt:: la caja no es la suya
 
Última edición:
  • #24
Saludos Razzi.
La verdad es que no se que es lo que necesita el reloj porque lo recibí ,ya no pude ponerlo en hora porque la tija se salia, lo lleve al relojero y desde entonces lo tiene el. El reloj si funcionaba.
Esta semana espero que quede solucionado y si no ya te comentaré que fornituras necesita.
 
  • #25
Joler, fue lo primero que me dijo, cuanto me iba a costar. 60€
Como no tengo ni idea, le dije que adelante.
Que te parece? Todavía no lo ha tocado.
De todas maneras es un poco mosqueante que te diga una cantidad cuando no sabe ni lo que tiene pero por eso es relojero. Será el famoso " Ojo clínico".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie