• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cerrar tapas traseras

Estado
Hilo cerrado
izand

izand

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
me he comprado n aparato para cerrar las tapas traseras de lor relojes que van a presion.
este es el cacharro:
lostimage.jpg



la cuestion es que cuando doy vuletas para presionar la tapa trasera, hay un momento que ya no puedo mas (por solor en las manos) y aun asi la tapa no se cierra.


alguien lo ha utilizado?
o sabeis de otro aparato que vaya bien y que no tenga un oprecio elevado?

saludos y gracias por leer.
 
Una solución barata y eficaz.... EL TORNILLO DE BANCO, los encuentras en los chinos por muy pocos euros, les pones un plastico o una madera para que no entren en contacto directo las mordazas con el objeto a presionar y no se les resiste nada.
 
Compañero Izand no se quien fue que dijo dadme una palanca y movere el mundo, pues eso, con este aparato la fuerza de torsion la haces tu y supongo que la tendras limitada como todos , en cambio con los que hay de palanca con una minima parte de fuerza ya lo tienes cerrado, los hay muy baratos si los buscas en la red.:ok::
 
Arquimedes:-<< Dadme un punto punto de apoyo y moveré el mundo>>
pues os haré caso y buscare alguno así. Sabes de algún sitio en particular que los vendan?
A malas haré lo que dice el compañero PRINCIPIANTE y comprare lo que dice en los chinos! Jejeje
Gracias por vuestras repuestas! Si alguien tiene algún método diferente, por favor ponerlo!!!
Jejeje gracias
 
Si utilizas el tornillo de los chinos cuidado con los cristales bombe , aquellos que sobresalen de la caja , yo tengo una como esta Ebay Nº 250819462627 y otras veces utilizo dos arandelas de goma y un taco de madera es mas rustico, pero mas practica la herramienta .Saludos francisco33
 
No me sale nada. Puedes poner el enlace?
Saludos
 
En el buscador de ebay pones este nº - 250819462627- :ok::
 
A!!! Ahora si! Pues es mas apañada que la que yo he comprado! Mañana hare una excursion a los chinos de la esquina a ver que pillo, si no lo veo claro me pillare el que dices. Y puede que tambien me pille el maletin de herrmaientas que vende el mismo vendeor.
 
Si utilizas el tornillo de los chinos cuidado con los cristales bombe , aquellos que sobresalen de la caja , yo tengo una como esta Ebay Nº 250819462627 y otras veces utilizo dos arandelas de goma y un taco de madera es mas rustico, pero mas practica la herramienta .Saludos francisco33
Pues me he comprado un cacharro de esos de los chinos, pero no me convence! al final voy a optar por comprarme el que me aconsejas. a que te refieres que en ocasiones utilizas 2 arandelas y un taco de madera?
 
  • #10
A que cuando no tengo la prensa disponible utilizo el mismo principio que decia el compañero Principiante, si veo que el cristal no sobresale de la caja pongo sobre la mesa una arandela de goma dura a continuacion el reloj y sobre la tapa del reloj la otra arandela y con un taco de madera hago presion a lo bruto sobre la arandela hasta que se cierra. Las arandelas son de las usadas en fontaneria pero te puedo decir que a veces ni asi se cierran , entonces recurres a la prensa y sin esfuerzo ya esta. :ok:: Para cada trabajo su herramienta.
 
  • #11
El truco para cerra las tapas está en apretarlas en el centro para que abra un poco en los extremos y entre sin dificultad, para eso pego con cinta adhesiva pequeño circulo de goma en el centro de la tapa y despues lo presiono con un gato carpintero o un tornillo de banco, y si utilizo una prensa de mano china que compre en ebay (similar a la que indicas) coloco un acople de goma mas pequeño que la tapa para presionar en el centro, pero la verdad es que regulo mejor la fuerza con el tornillo de banco.
 
  • #12
El truco para cerra las tapas está en apretarlas en el centro para que abra un poco en los extremos y entre sin dificultad, para eso pego con cinta adhesiva pequeño circulo de goma en el centro de la tapa y despues lo presiono con un gato carpintero o un tornillo de banco, y si utilizo una prensa de mano china que compre en ebay (similar a la que indicas) coloco un acople de goma mas pequeño que la tapa para presionar en el centro, pero la verdad es que regulo mejor la fuerza con el tornillo de banco.


Voy a probar que tal me va con tus "truquillos". jejeje
Gracias por los consejos que me habeis dado PRINCIPIANTE y FRANCISCO
 
  • #13
ese truco me imagino que es la las tapas que entran a presion, pero y las que son roscadas como se cierran???::Dbt::
 
  • #14
Tal y como ha dicho Francisco, has de tener mucho cuidado de no hacer apoyo contra el cristal sino que la fuerza ha de hacerse contra la caja o como mucho contra la parte exterior del bisel, para eso has de buscar el util de nylon adecuado, de los que te han suministrado con la prensa que compraste, eso suponiendo que dispongas de un soporte para sujetar las cajas, en cuyo caso no tendrías ningún problema.
 
  • #15
Tal y como ha dicho Francisco, has de tener mucho cuidado de no hacer apoyo contra el cristal sino que la fuerza ha de hacerse contra la caja o como mucho contra la parte exterior del bisel, para eso has de buscar el util de nylon adecuado, de los que te han suministrado con la prensa que compraste, eso suponiendo que dispongas de un soporte para sujetar las cajas, en cuyo caso no tendrías ningún problema.
los utiles de nylon los tengo. No tengo nada con que sujetar la caja, que utilizas tu para ello?
 
  • #16
ese truco me imagino que es la las tapas que entran a presion, pero y las que son roscadas como se cierran???::Dbt::

Con una herramienta como esta:







100_2876.jpg



hay mas diferentes, en ebay hay un porron!
 
  • #17
Compañero Izand el problema es que con la maquina que tienes todo la fuerza la ejerces tu y ademas sobre una empunadura pequeña, a ver si me captas la idea : imagina que a una varilla de acero , en su extremo le soldamos una cruceta que encaje perfectamente en la empuñadura, al hacerla girar la fuerza ejercida seria directamente proporcional a la longitud de la varilla cual tornillo de banco, capichi. De esta forma podrias utilizar la herramienta que ya tienes. Saludos Francisco33
 
  • #18
Compañero Izand el problema es que con la maquina que tienes todo la fuerza la ejerces tu y ademas sobre una empunadura pequeña, a ver si me captas la idea : imagina que a una varilla de acero , en su extremo le soldamos una cruceta que encaje perfectamente en la empuñadura, al hacerla girar la fuerza ejercida seria directamente proporcional a la longitud de la varilla cual tornillo de banco, capichi. De esta forma podrias utilizar la herramienta que ya tienes. Saludos Francisco33


Ahora te pillo! me ha costado pero ya creo que lo pillo.
Ya tenia pensado hacer un agujero en el mango que es casi redondo, para asi pasarle una varilla o incluso con un destornillador porder hacerle la presion sin que me cueste tanto.
 
  • #19
:clap: Es mas o menos como cuando tenemos que cambiar la rueda en el coche, podemos utilizar la llave de cruz o la fija extensible, el cambio de una por otra se agradece ,
 
  • #20
:yhoo::gracias por tus aplausos:ok::, cuando lo tenga listo le hago unas fotos y te las eseño jejejeee
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie