• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado circular tapa.

  • Iniciador del hilo abra5ham
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abra5ham

abra5ham

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,voy a poner el hilo aquí ya que en general no ha tenido mucho éxito.

Quería hacer un cepillado circular para una tapa de reloj,que sea lo más parecido al acabado de fábrica,sería algo como el acabado de la foto,me tocará llevarlo a un profesional del tema.
¿Me recomendáis alguno por la zona centro?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
bd73e32ec0796ef0ecd7261e9725f646.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El cepillado radial se hace colocando la tapa en un soporte para hacerla girar, y con lana de acero, o bien con algún estropajo , depende del brillo que quieras, se crea ese efecto.
El único detalle a tener en cuenta es que se coloque bien centrada la tapa para que el centro del cepillado coincida con el centro de la tapa.
Yo tengo un util para el trompo hecho artesano y cada vez que puedo le hago el cepillado radial a las tapas de los que voy recuperando.
 
A ver ese útil artesano,,, jejeje que por poca pasta en Amazon te compras un torno de la leche,,,,
https://www.amazon.es/Ridgeyard-mot...eywords=torno+mecanico&qid=1588019529&sr=8-32
Vicente ,,,fuera de coña ,,
abra5ham,,, yo como joyero consigo un buen acabado,, con una una lija de 300 o 500 máximo pues mas no deja buen rayado ,,,pues con la lija en la palma de la mano pongo la pieza encima y con la otra palma de la mano la presiono y giro, repites esto varias veces y se consigue un acabado muy similar y depende del grueso de la lija y de las veces que gires la pieza deja muy buenos resultados ,,, un saludo.
 
El cepillado radial es sencillo de aplicar como proceso... basta una buena concentricidad de giro de la pieza a tratar y establecer el recorridocorrecto con el abrasivo adecuado. Si quieres resultados buenos y no arriesgar la pieza a una manipulación indebida, entrégalo a un relojero competente que aplane y prepare la superficie y con el plato de garras adecuado y un torno relojero te lo realice al detalle...
 
He estado probando con una tapa vieja de uno de desguace,soy bastante apañado pero sin torno no creo que lo pueda hacer perfectamente.
Cuando nos dejen salir buscaré a un profesional para que me lo haga lo mejor posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
3ba517da79fbc0dd0790110e6930a949.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante operacion, tomo nota.
 
Tienes foto del útil que utilizas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie