• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny que se para...

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Tengo un Cauny que se para y creo que es por algún ajuste, o incluso por falta de lubricante. Como se puede ver la foto, tiene unas marcas de "+" y "-", y he girado la posición para ver si conseguía algo de movimiento. A veces conseguía que el "volante" se moviera, pero a los pocos segundos se paraba de nuevo. En caso de que fuera por falta de lubricante, ¿con qué puedo lubricarlo, y cómo lo hago? ¿dónde debo echarle el lubricante? ¿debo hacer algo más?
Si me podeis ayudar... Gracias
Imágenes adjuntas
lostimage.jpg
lostimage.jpg


:-P
 
las marcas + y- son simplemente para adelantar o atrasar, no tiene nada que ver con el funcionamiento del reloj, si no funciona es posible que al tocar la llave se doblara el espiral y no habra manera hasta tanto no se enderece, tambien puede ocurrir que tenga el eje de volante roto, averia muy corriente en relojes que no disponeen de incabloc, o bien falta de engrase, si es falta de engrase tendra que limpiar el reloj antes de vover a engrasar es malisimo mezclar los lubricantes. En la foto es imposible de ver la averia . saludos.
 
las marcas + y- son simplemente para adelantar o atrasar, no tiene nada que ver con el funcionamiento del reloj, si no funciona es posible que al tocar la llave se doblara el espiral y no habra manera hasta tanto no se enderece, tambien puede ocurrir que tenga el eje de volante roto, averia muy corriente en relojes que no disponeen de incabloc, o bien falta de engrase, si es falta de engrase tendra que limpiar el reloj antes de vover a engrasar es malisimo mezclar los lubricantes. En la foto es imposible de ver la averia . saludos.
Gracias Francis
Saludos
 
Pues parece el mismo problema que tiene uno de mis cauny, y en el caso del mio es el eje de volante que esta roto,averia muy comun en estos relojes segun me dijo el relojero
 
Pues parece el mismo problema que tiene uno de mis cauny, y en el caso del mio es el eje de volante que esta roto,averia muy comun en estos relojes segun me dijo el relojero
Yo no se mucho de estas cosas, pero por lo que puedo ver no creo que sea falta de lubricante. Seguramente sea lo que tú dices mustang. Gracias por la info.
 
?Tu sabes que los relojeros comemos casi todas los días?
 
En caso de que fuera por falta de lubricante, ¿con qué puedo lubricarlo, y cómo lo hago? ¿dónde debo echarle el lubricante? ¿debo hacer algo más?
Si me podeis ayudar... Gracias

Hola RINGO.
Podria ser muy bien, solo, falta de lubrificante. Yo creo que en relojes antiguos es la averia mas frecuente. Los aceites, con el tiempo, se degradan, se hacen pegajosos. Se dice que "se engoman"

Cada cierto tiempo, pueden ser mas o menos 5 años, deberian repasarse.
Es importante quitar el aceite viejo, que está pegando las piezas entre si.

Despues, se coloca aceite mas o menos denso segun el lugar, y en otros lugares del reloj se pone grasa.
Para que el aceitado sea correcto conviene desmontar el reloj, del todo, o casi. Por este motivo, solo el aceitar, ya requiere de una cierta experiencia.

En la seccion de enlaces, tiene muchas paginas donde se explica como hacerlo. Hay uno de la joyeria-relojeria Tronos, que yo fue el primero que encontre, que creo que esta muy bien explicado.
Yo te aconsejaria, ademas, que el primer reloj que desmontes, si te pones a ello, sea uno de muy poco valor, que puedes comprar especificamente para esto.

A parte del aceite engomado, la averia mas frecuente, muy frecuente ademas, es la rotura del eje volante. Esto es muy facil de ver, ya que el volante suele quedar un poco descentrado, torcido, sobre todo si lo miras de perfil.

Espero que te sirva, un saludo.:)
 
  • #10
Tengo un Cauny que se para y creo que es por algún ajuste, o incluso por falta de lubricante. Como se puede ver la foto, tiene unas marcas de "+" y "-", y he girado la posición para ver si conseguía algo de movimiento. A veces conseguía que el "volante" se moviera, pero a los pocos segundos se paraba de nuevo. En caso de que fuera por falta de lubricante, ¿con qué puedo lubricarlo, y cómo lo hago? ¿dónde debo echarle el lubricante? ¿debo hacer algo más?
Si me podeis ayudar... Gracias
Imágenes adjuntas
lostlink.jpg
lostlink.jpg


:-P
Por la forma de esplicarte, puedo deducir que no eres del oficio, y aparte de que los relojeros tambien comemos, no te aconsejo a que te aventures para intentar repararlo, pues creo que sería peor.
Como ya te ha dicho algún compañero anteriormente puede ser, eje vlte. roto
muelle real roto, o bien esté con los aceites pastosos y en gral. la maquinária
sucia.
Lo mejor será que lo lleves a un buen profesional para que le haga una revisión gral. o te informe de la reparación que se ha de efectuar.
Un saludo.:ok::
 
  • #11
Hay que irse quitando esa mala costumbre...se ahorra mucho
 
  • #13
Hola RINGO.
Podria ser muy bien, solo, falta de lubrificante. Yo creo que en relojes antiguos es la averia mas frecuente. Los aceites, con el tiempo, se degradan, se hacen pegajosos. Se dice que "se engoman"

Cada cierto tiempo, pueden ser mas o menos 5 años, deberian repasarse.
Es importante quitar el aceite viejo, que está pegando las piezas entre si.

Despues, se coloca aceite mas o menos denso segun el lugar, y en otros lugares del reloj se pone grasa.
Para que el aceitado sea correcto conviene desmontar el reloj, del todo, o casi. Por este motivo, solo el aceitar, ya requiere de una cierta experiencia.

En la seccion de enlaces, tiene muchas paginas donde se explica como hacerlo. Hay uno de la joyeria-relojeria Tronos, que yo fue el primero que encontre, que creo que esta muy bien explicado.
Yo te aconsejaria, ademas, que el primer reloj que desmontes, si te pones a ello, sea uno de muy poco valor, que puedes comprar especificamente para esto.

A parte del aceite engomado, la averia mas frecuente, muy frecuente ademas, es la rotura del eje volante. Esto es muy facil de ver, ya que el volante suele quedar un poco descentrado, torcido, sobre todo si lo miras de perfil.

Espero que te sirva, un saludo.:)
Muchas gracias rgil. La verdad es que tu info SI QUE ME SIRVE DE AYUDA.
Gracias a ti y a todos los que, como tú, ayudan desinteresadamente a los que no sabemos nada de relojería pero nos apasionan los relojes.
Saludos
 
  • #14
Por la forma de esplicarte, puedo deducir que no eres del oficio, y aparte de que los relojeros tambien comemos, no te aconsejo a que te aventures para intentar repararlo, pues creo que sería peor.
Como ya te ha dicho algún compañero anteriormente puede ser, eje vlte. roto
muelle real roto, o bien esté con los aceites pastosos y en gral. la maquinária
sucia.
Lo mejor será que lo lleves a un buen profesional para que le haga una revisión gral. o te informe de la reparación que se ha de efectuar.
Un saludo.:ok::
Gracias R. Marcos. Seguramente es lo que haré. Llevarlo a un profesional.
Además, el otro día vi a un relojero extremadamente delgado... Será una especie de simbiosis: el me arregla el reloj, y yo le doy un bocata... jejeje

No. Es broma. No soy del oficio y no me atrevo a desmontar el Cauny, porque lo que haría sería romperlo del todo. Que lo haga un experto y que lo deje como nuevo. Será lo mejor.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie