• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Casualidad o no?

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha ocurrido 3 o 4 veces, resulta que si limpio los muelles con alcohol Isopropílico, acaban rompiéndose en cuanto los empiezo a cargar y no sé si es casualidad, o que este producto no es bueno para ese menester. Y ya le estoy tomando manía y no sé si es justo o no, decirme si os ha ocurrido a vosotros. Un saludo a todos.
 
Utilizo mucho el alcohol isopropilico y ninca me ha ocurrido que se rompan los muelles,si piensas que te ocurre por eso vigila que lo que utilizas sea alcohol isopropilico o cualquier compuesto parecido, en un ocasion me vendieron otro liquido diciendo que hera un derivado del isopropilico y me dio muchos problemas. no obstante si ves que te pasa vigila si usas otros liquidos anteriores al isopropilico, los liquidos con amoniaco suelen oxidar bastante, engrasalos antes de montarlos, o no los limpies, los muelles se pueden limpiar muy bien con gasolina para encendedor Cipo o similar ( No de los chinos).saludos
 
No eres el primero a quien le oigo que le pasa esto con los muelles reales. Yo nunca los limpio con disolventes orgánicos, me limito a engrasarlos mucho con aceite de máquina de coser, por ejemplo, y después les paso un trapo entre las espiras cuidando de no deformarlas. Lo hago tantas veces como sea necesario y después los monto con cuidado, no tengo estrapada. Una vez montados les pongo unas gotas de aceite y a correr.
 
A mi no me gusta el alcohol ni para limpiar cristales (me dejan berretes) y en piezas de metal no me gusta nada por lo resecas que quedan, salvo que se trata de muelles u objetos muy pequeños, porque no pruebas con un aflojatodo ligero y de calidad (CRC o el utilizado en electronica), yo lo rocío, espero unos minutos para que se impregne y luego lo limpio con un trapo y/o con Rodico para retirar todo el producto y que no atraiga la suciedad pero dejando una pelicula en su superficie. Hasta ahora me ha ido bien, los objetos quedan limpios y libres de oxidaciones.
 
si tubieras ocasion y pudieras conseguirlo alli donde vives ,mira de usar EXANO" para los muelles espirales es genial ,es inodoro y limpia fantasticamente bien,es de lo mejor y recuerda si lo encuentras y lo usas tapalo bien se evapora muy deprisa,saludos
 
Muchas gracias a todos, en lo sucesivo utilizaré sucesivamente lo que me recomendais,para decidirme cual me va mejor,pero lo que tengo claro es no utilizar mas el iso,me pasa lo que a Principiante.Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Tambien existen limpiadores que no dejan residuos (residuo 0) y luego puedes usar una pequeña capa de lubricante, pero mejor ambas cosas por separado, primero limpieza y luega una muy "finita" capa de lubricación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie