• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga automática Omega 565 - Me estoy volviendo loco

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Me estoy volviendo tarumba con un Omega 565. Lo he limpiado, engrasado y todo funciona perfectamente.
Una vez lo meto en la caja todo encaja bien. Le doy unas vueltas a la masa oscilante y arranca. Cierro la tapa y al rato deja de funcionar, lo abro le doy unas vuelas y arranca, lo cierro y al rato se para. Le doy cuerda manual, va como un tiro... hasta que la agota.

El automático funciona, lo he observado con lupa y va en las dos direcciones y gira la rueda del cubo. El tema es cuando pongo la tapa, pero no observo roces y todo parece en su sitio:

IMG_20200421_182335.jpg IMG_20200421_182400.jpg IMG_20200421_182320.jpg
Gracias!!!!
 
Te has fijado seguro que no roza la tapa suena la masa oscilante al darle meneos?
 
El automático del Omega 565, como la mayoría, lleva una rueda reductora, ademas de la rueda que hace de inversora.
Si se ha roto alguno de sus dientes, la carga se interrumpirá al llegar a ese punto y ahí acabará toda la carga.

36927117371_5782a1745f_b.jpg


Puedes desmontar y revisar los engranajes de esas ruedas o mas fácil, con el reloj abierto y la esfera hacia abajo, darle un movimiento de giro al reloj, mientras vigilas si la carga avanza durante todo el tiempo o si en un momento dado se detiene.

Tampoco hace falta estar demasiado tiempo, solo hasta que el rochete de una vuelta completa.
 
gracias compañeros, voy a revisarlo!
 
¿Le pones la junta de goma?. Porque no se aprecia en la foto y si falta la tapa entra más de lo que debe y frena el sistema.
 
¿Le pones la junta de goma?. Porque no se aprecia en la foto y si falta la tapa entra más de lo que debe y frena el sistema.

He comprobado el sistema automático y funciona, y la junta tiene puesta una, se ve negro en las fotos, pero está ahÃ# jejeje, creo que el problema es la tapa que al roscar frena la masa, pero me mosquea porque he buscado fotos en internes de otro relojes iguales y algunos los hay sin junta y supuestamente funcionando.

¿Puede ser que el movimiento no haya bajado hasta el fondo? pero no parece que baje más ::bash::
 
Si la tija esta bien colocada en la caja y gira bien, el movimiento esta en el lugar correcto.

En este tipo de cajas debe haber un anillo elástico que empuja la bata hacia el fondo.
¿Hay algo parecido en el tuyo para que la bata esté presionada hacia el cristal?



Sin ese anillo es posible que el rotor toque con la tapa por la falta de esa presión hacia el cristal.


En todo caso, ten paciencia, lo que sea, acabará viéndose.
 
Última edición:
Buenos días.
Comprueba también que hayas puesto bien las bridas de sujeción del movimiento:

01.jpg

Un saludo
 
Si la tija esta bien colocada en la caja y gira bien, el movimiento esta en el lugar correcto.

En este tipo de cajas debe haber un anillo elástico que empuja la bata hacia el fondo.
¿Hay algo parecido en el tuyo para que la bata esté presionada hacia el cristal?



Sin ese anillo es posible que el rotor toque con la tapa por la falta de esa presión hacia el cristal.


En todo caso, ten paciencia, lo que sea, acabará viéndose.

Gracias Rgil, este no lleva anillo, en las mil fotos que he buscado tampoco veo ninguno que lo lleve, el propio dial hace de bata "envolviendo" el calibre, es igual a este:

dial_omega563_3-800x800.jpg

La tija entra y sale bien y realiza sus funciones correctamente
 
  • #10
Hola:

¿Estas seguro que las ruedas inversoras van bien? Esta son jodidas y cuando cogen suciedad s e bloquean y cuesta la misma vida desbloquearlas. Yo he probado de todo, y lo único que me fue bien 100x100 fue echarles desbloqueante industrial a esas dos ruedas inversas o inversoras.

Estas inversoras, la lira de la pletina y el paso rápido del calendario son los problemas típicos de esta formidable 565.

Aunque la esfera de estas Seamaster son especiales, debes ponerle las presillas que sujetan la máquina y esfera a la caja. Todo estará más seguro. Si no las tienes originales te pueden servir genéricas.
 
Última edición:
  • #11
y que la tapa esté plana, que no esté hundida hacia el calibre, es un tontería pero lo he visto alguna vez
 
  • #12
Gracias por vuestras respuestas, voy a revisarlo todo de nuevo!
 
  • #13
Bueno, finalmente parece ser un problema de la tapa con la caja y el calibre. Siguiendo vuestros consejos revisé todo: los clips de sujeción, la goma, el mecanismo del automático... etc. todo correcto. Antes de ayer me lo quité y esperé a que agotase la cuerda y ayer le puse a la tapa una junta plana de 0,5 que tenía por el "piecerio" pues bien, sin darle cuerda empezó a andar y lleva sin cuerda manual funcionando desde ayer por la mañana.

Conclusión la tapa frena la masa oscilante, lo dejaré con goma porque repasar el fondo de la tapa borrará el número de serie y el grabado de OMEGA.

Cosas del cosmos, gracias a todos :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie