• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capítulos 1,3,4,5 de EscuelaSuiza de Relojería

Estado
Hilo cerrado
acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Dejo un archivo conteniendo los capítulos faltantes al arduo trabajo que en su momento realizó el compañero de pandym7. A el mi agradecimiento.

Y para Don Luis de EL RELOJ por ser el actual propietario de la E.S.R. le envío este billete que encontré dentro de un capítulo, el cual estaba destinado al pago del franqueo correspondiente para la corrección de la clase. Es del año 60 y pico. Creo que en aquella fecha nuestra moneda era CONVERTIBLE, o sea que si Don Luis se digna pasar por la sucursal del Banco República en el microcentro de Buenos Aires, Golpee el mostrador y exíjale de mi parte que le entreguen el oro correspondiente a este billete :D




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Del siguiente enlace pueden bajar los capítulos:

lostlink.jpg


Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Última edición:
Hay que bajar las páginas una por una?
 
Como yo estoy suscrito a google drive lo bajo automáticamente.
Voy a ver como se hace de otra forma
 
Otra forma es : click derecho sobre un capítulo, seleccionar : guardar como (página completa web) y luego haces lo que quieras con el archivo.

Saludos
 
Gracias, voy a probarrr :)
 
De la otra forma (la 2ª,) no se puede.
Voy a intentar con el drive.
 
Con el Drive es fácil.
Gracias de nuevo
 
Muy agradecido,
un documento muy interesante y un trabajo ímprobo el que te has dado.

Gracias!!

Javier.
 
¡ Excelente ! Ya los estoy leyendo. Gracias
 
  • #10
Gran aporte , gracias a todos los benefactores.
 
  • #11
Muchas gracias por el aporte, esta muy bien.
Saludos
 
  • #12
Buen día Adalberto; le recuerdo que debe retirar su diploma de Oficial Relojero y de paso a pagar la 5 y 6 cuotas del curso y a devolver la pelela que se llevó con la escusa de su abuela...

Adalberto: solo compré las existencias - pero no el nombre - porque era un nombre falso!!!
Primera Escuela Suiza de Relojería,jajaja - ni fue la primera ni era Suiza!!!
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Realmente muy interesante, quien tenga los originales tiene un tesoro. :ok::
 
  • #14
Me uno a las felicitaciones por este trabajo, muchas gracias.
 
  • #15
Me reconforta ver que este material sea del agrado de varios compañeros.
Si bien es cierto que la mejor manera de aprender es con maestros experientes y en persona, estos cursos por correspondencia ayudan a quienes no pueden acceder a una educación formal. Y además en el presente curso se enseña todo desde el principio y hasta la forma de construir muchas herramientas; lo que lo hace idóneo para aprendices alejados de aprovisionamientos adecuados o para aficionados que no pueden
costearse la parafernalia completa de un taller bien instalado.

Saludos a todos. Adalberto de Uruguay
 
  • #16
gracias por el aporte un saludo amigo.a ver si se completa esta obra.
 
  • #17
Gracias por compartir Adalberto, estos diferentes cursos de relojeria que poneis siempre son muy interesantes y agradables de leer.
 
  • #18
Muchas gracias

Ahora solo falta encontrar el capítulo que falta, pero hemos de dar con él.
Y en los capítulos 22 y 23(creo son los últimos) que hablan de sistemas antigolpes darle una revisada porque creo se escanearon algunas páginas dobles. Pero hablo al aire, ya que lo revise con calma diré.

Y como dices si cerca tienes personas con más de 50 años en el oficio y que me dicen para que compraste una punzonera(clavadora,botadora) si eso no se usa o corta una manecilla(aguja) de más de 100 años para que cierre el cristal, tener ésta información a la mano es muy útil.

Pues ahora a leerlos y fabricar herramientas.

Gracias nuevamente


Manuel
 
  • #19
Muchas gracias por el aporte!!.

A estudiar todos.
 
  • #20
Creo que el 22 y 23 no son los últimos, porque yo tengo el 24 y 25 y del 32 al 36 y creo que hay más.

Saludos
 
  • #21
A mi me faltan el 2, 21, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y del 37 en adelante
 
  • #22
Tantos capítulos son?

Haber compañeros, quien tiene algun capítulo para ver si completamos la colección.

Gracias

Manuel
 
  • #23
En el curso completo que yo tengo (en papel) el último capítulo es el 36. Me falta el 2.
Veo que fof lo tiene bastante completo. Teniendo en cuenta que escanearlos lleva mucho trabajo, propongo repartirnos la tarea de la siguiente manera : 1) Ir postendo en este hilo los capítulos que cada uno posea digitalizados. 2) designar a un compañero para que se los solicite a quien corresponda 3) que dicho compañero los ordene y aloje en un servidor (google driver parece que a todos nos funciona)-
Por mi parte me ofrezco para escanear los capitulos faltantes.
Se escuchan sugerencias-----
 
  • #24
Otro mas que se suma al agradecimiento, por compartir con nosotros esta joya.

Últimamente tengo muy poco tiempo, (cosa que espero que cambie pronto), pero sacaré ratitos para ir leyendo. Me encantan estos textos antiguos.

Un saludo, Rafa
 
  • #25
M-uuy buena idea

Originalmente nos habiamos quedado creo en en el capítulo 26.
Yo apenas conozco eso del google drive, pero si se puede ayudar en algo estoy puesto. La verdad que el curso vale mucho la pena.

Nuevamente muchas gracias


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie