• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio tambor de cuerda Zodiac SST 36000

  • Iniciador del hilo Cap Petalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cap Petalo

Novat@
Sin verificar
habia abierto otro hilo pero como no puedo todavia enviar mensajes en privado les quiero consultar a Golipo y a don Luis (o a cualquiera que sepa) si el tambor de cuerda de Zodiac 88 d (del zodiac astrographic) o el del Zodiac 70-72 es el mismo del Zodiac 86 sst 36000. encontre alguien que tiene uno y me quiero asegurar antes de adquirirlo.
desde ya muchas gracias y saludos a todos los foreros.
 
Última edición:
Buen día Cap; para tener estas informaciones es necesario la ficha técnica de cada calibre.

En los casos de oscilaciones de 36.000 están fuera de mi especialidad - porque lo mio vá desde 1910 hasta 1970.

Me imagino que los cubos (barrilet) de 36.000 tienen un dentado mayor que en el Zodiac 70.

Estos cubos vienen cerrados en forma hermética y no conviene forzarlos.

Por lo tanto aconsejo encontrar el mismo calibre.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo de SST significa > Split Second Timing
algo propio de los de 36.000 a/h

El 88D es 36.000 y el sufijo "D" es por las agujas en el dial "mystery" del Astrographic.

El Zodiac 70-72, como dice Don Luis, creo que no va.

Hace tiempo estuve probando esta intercambiabilidad entre un Zodiac 86, un 88 y un 78 de Cyma, que tenía el tambor a la miseria.
Según mi experiencia, el barril del 86 es intercambiable con 78, 88 y 88D. (todos 36000)

Había alguna referencia de Zodiac en una lista sobre esto, pero no encuentro el archivo.

Saludos y buena suerte.
Alvaro
 
Buen día Cap; no conviene arriesgar porque además del tambor - hay una rueda que tiene una pequeña chousé que siempre se afloja y él relojero - al no tener la herramienta ideal -
arruina esta y por ello - que no se encuentra reposición aquí en Bs.As.

Sí esa máquina tiene uno de los dos rotos...?

Cap ¿ usted quiere un reloj? - compre siempre un reloj funcionando y sí es posible a personas
conocidas o un lugar de confianza.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Varias veces he visto ese tambor que dice "DO NOT OPEN" > "No abrir"
muy maltratado, en varios relojes de estos calibres,
habría que saber si esa pieza está bien, pero, claro, hay que tener experiencia para saber antes de comprar,
y si no anda, tampoco uno va a saber si esa cuerda está bien.

Por supuesto, falta ver las otras partes faltantes o deterioradas, como dice Don Luis.
Yo desconocía absolutamente lo de esa pieza con la pequeña chausee que se afloja.

Gracias y saludos
Alvaro
 
Buen día Alvaro; nosotros llamamos a esa rueda - "rueda de centro de lado y chousse de lado".

El Omega cal 1001 - 1010 y 1020 y flia - tienen el mismo problema y es porque él
relojero no tiene esa herramienta para extraerla. " recuerde "la relojería es el oficio
de las mil herramientas".

La chousse tradicional no ajusta - solo sirve para colocar la aguja y la "chousse de lado" - es la que cumple esta función del ajuste...¿no es cierto JOBACU...
...COMO SE LLAMA ESTA RUEDA Y SU CHOUSSE?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis.
La pieza que cumple de chousse en los calibres de Omega que Vd menciona,es la pieza 1219 del catálogo de Omega, se llama Cañón de minutos de centro con piñón.
Un ccordial saludo.
Joaquim
Buen día Alvaro; nosotros llamamos a esa rueda - "rueda de centro de lado y chousse de lado".

El Omega cal 1001 - 1010 y 1020 y flia - tienen el mismo problema y es porque él
relojero no tiene esa herramienta para extraerla. " recuerde "la relojería es el oficio
de las mil herramientas".

La chousse tradicional no ajusta - solo sirve para colocar la aguja y la "chousse de lado" - es la que cumple esta función del ajuste...¿no es cierto JOBACU...
...COMO SE LLAMA ESTA RUEDA Y SU CHOUSSE?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis y Jobacu :)

un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie