• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio/modificación de corona?

  • Iniciador del hilo Alibyf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alibyf

Alibyf

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos!

Estas navidades mis padres me regalaron un Victorinox Air Boss Mach 3, éste del enlace:

https://www.victorinox.com/global/en/Products/Watches/c/TP?page=419&lang=S&cnt_prm=ANY

El reloj me encanta (la elección fue de mis padres, la sorpresa para mí), pero tiene un detalle algo "extraño". El bisel interno es bidireccional, para cuenta atrás visual y movido por la corona a las 3, y el pero es que encuentro el giro de la corona muy blando (a veces se mueve sola, lo cual hace que la exactitud de la cuenta atrás sea aleatoria).

Mi pregunta es si se podría cambiar la corona por una de 2 posiciones, como las de cambiar la hora, una fija y otra para girar. ¿Y/o por una roscada?
En el caso de ser posible, ¿por cuánto podría salirme el capricho?

Gracias de antemano por vuestro interés!
 
.... Mi pregunta es si se podría cambiar la corona por una de 2 posiciones, como las de cambiar la hora, una fija y otra para girar. ¿Y/o por una roscada?
En el caso de ser posible, ¿por cuánto podría salirme el capricho?

Gracias de antemano por vuestro interés!

No, no creo que se peuda hacer, lo de las dos posiciones de la corona normal las ofrece la máquina en sí. Y la corona que hace girar el bisel es independiente, como mucho lo que he visto en otros relojes es que esa corona sea roscada a caja, pero si el reloj no está preparado para ello, se tendría que manipular la caja, y esa es de acero, cosa que no es nada fácil manipular el acero. A parte de lo que conlleva, corona, tubo, tija, que no es tal.
 
Si ya me lo temía yo. Solo viendo el grosor de la corona en la unión con la caja ya imaginé que no sería cosa fácil. Supongo que, como dices, implicaría cambio de tija, tubo y corona, haciendo las piezas de cero, casi nada...

Bueno, mi gozo en un pozo, aunque mi cartera ha dejado de temblar pensando en lo que le podía suponer.

De todas formas, gracias por la ayuda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie