• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio espiral de volante

  • Iniciador del hilo acgonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

acgonzalez

Novat@
Sin verificar
Tengo una cuestion para ustedes,

Soy nuevo en este asunto, y he adquirido un reloj de bolsillo que tiene la espiral del volante partida, existe posibilidad de cambiarla?, cual seria el procedimiento?
 
Busca un buen relojero

Es cuestión de mirar que calibre es para conseguirle un repuesto.

Que marca de reloj es?????

Pero no es fàcil la cosa. Y no le metas mano al volante que te puedes cargar los pivotes del eje y hacer peor la cosa.


Soy de los que tratan de arreglar sus propios problemas pero ésto no es algo fácil.

Manuel
 
En si no es dificil...pero espiral de volante partida....jamas escuche semejante patologia de espiral...pero si quebrada en su espiral....no partida....hay bibliografia e info en internet....pero por primera vez un relojero profesional sera mejor
 
Cambiarla suele ser bastante sencillo, sacas el volante, metes un destornillador pequeño en la abertura de la virola y apalancando con otro entre esta ey el volante sale sin esfuerzo.
Con respecto a la rotura, si está en la parte del anclaje con la virola puedes soldarla con estaño plata, para ello das un poco de liquido para limpiar la soladadura (ahora no recuerdo el nombre del compuesto), pones una viruta del estaño, acercas el soldador y en un instante los tienes soldado.... yo lo hice en un Rosskof y quedó perfecto.
 
Primero buscar un espiral que tenga la misma duresa luego saber su largo contando las oscilaciones por minuto para ello hay un procedimiento muy sencillo y economico usado por relojeros con experiencia . Cuando sepa poner fotos iintentare explicarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie