• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Tija

  • Iniciador del hilo gacojo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gacojo

Novat@
Sin verificar
Buenas

Me han dejado un reloj de una compañera para intentar repararlo.

Se le ha partido la tija en la zona de la corona y voy a intentar conseguirla por internet.
IMG_2162.jpg
El problema es que no consigo localizar el modelo de la maquinaria para poder buscarla.

Alguien sabría cual es o si hay alguno equivalente.

Por otro lado, es la primera vez que veo este mecanismo y dado que tampoco soy un gran experto me gustaría me dijerais donde pulsar para quitar la tija.

Gracias por la ayuda
 
Hola.
Primero quítale la bata antes de hacerle foto y podremos ver el calibre.La bata es ese trozo de plastico blanco que sirve para ajustar el calibre dentro de la caja para que no se mueva.
Cuanto más zoom tenga la foto mejor,porque seguro que aparece alguna indicación numérica que nos dirá que calibre es y también nos descubrirá donde hay que pinchar para poder sacar la tija.Normalmente hay un agujerito y una flechita al lado e incluso en algunos está escrita la palabra "push",que es pulsar en inglés.Pero así sin quitar la bata ,como que no.
Se saca haciendo una ligera fuerza hacia fuera ,está metida a presión y a veces leva una pestañita o resalte enfrente justo de donde está la tija pero no tienes problemas en sacarla.Quizás tengas que sujetar el calibre para que no se te venga todo junto.
A sacarla y despues vemos.
No se te olvide que normalmente la tija se saca primero poniendo esta en la posicion de cambiar hora .En este caso vamos a ver primero que encontramos debajo de esa bata.
 
Última edición:
El reloj es un D&G un poco hortera pero es lo que toca.


He intentado hacer otra foto mejor, pero no tengo un movil mejor.


La maquinaria es Miyota CO 2039

He visto por internet que nueva esta sobre 2,5€, merece la peno poner algun calibre algo mejor ???


El alojamiento de la maquinaria es de 32mm por si veis mejor comprar otra maquinaria.






Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Ese calibre es barato, no malo.
La tija yo creo que le sirve la del 2035.
 
Aqui lo venden

https://www.esslinger.com/miyota-ci...039-hcp-quartz-movement-overall-height-5-3mm/

y en muchos otros sitios.Hay un griego en ebay que vende mucho miyota a muy buenos precios con el porte incluido.Debes de buscar por ahí tambien.
La dirección la he puesto solo como ejemplo de que es facil conseguirlo.
¿Pillar solo la tija? Pues tambien la vende ese mismo

lostlink.jpg


Ahi vienen datos tecnicos por si buscaras solo la tija.
¿Cambiarlo por otro calibre?
No le veo motivo y si te puede dar algun quebradero de cabeza porque tienes que tener en cuenta la altura para que despues el agujerito por donde pasa la tija esté a la misma altura y otro problema que te puedes encontrar es la dictancia desde el centro al calendario (que no se si tiene) y la bata si te va a servir esa o te tengas que buscar otra y eso ya es mas dificil.

Otra cosa ,si no tienes herramientas para sacar la tija ,yo creo que puedes sacar el calibre entero al faltarle parte de esta inclinándolo un poco.
Suerte.

Ahh ten en cuanta que la tija la tendrás que cortar a la medida deseada.
 
Compañero esta máquina su referencia es Miyota 2035

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie