• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de maquinaria de lotus titanium..79€???

  • Iniciador del hilo danycky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danycky

Novat@
Sin verificar
Pues eso, mi madre me regaló hace muchos años un Lotus Titanium al que le tengo cariño (no os echéis encima mía por usar Lotus :umbrella:, ya os digo que tiene valor sentimental). El caso es que tuve guardado el reloj en un cajón bastante años, y tras cambiarle la pila solo se mueve el cronógrafo y por lo tanto no me sirve para darme la hora!.

Lo he llevado a un relojero de mi ciudad (Alcalá de Henares) y, tras pasar 1 semana y media para que me diera un presupuesto (previo 4 llamadas para preguntarle por el reloj), me dice que me cobra 79€+Iva por cambiarme la maquinaria.

El caso es que quería preguntaros si creeis que una persona que no ha abierto un reloj en su vida (o sea se, yo mismo) podría cambiar con relativa facilidad la maquinaria del reloj, la cual, me imagino que no costará mucho dinero.

Cuando me devuelvan el reloj haré fotos por si me podéis echar un cable. :worshippy:

Edito: He aquí las fotos del modelo en concreto (Lotus Titanium 15079...como os dije, no es un gran reloj)

9942075.jpg

Gracias de antebrazo!!!
 
Última edición:
Hola,

Yo sustituí la maquinaria del mío yo mismo, pero tenía todo lo necesario. El movimiento lo compré por internet (creo que en Grecia), si tiene mucho valor sentimental llévalo al relojero.

Saludos.
 
Hola,

Yo sustituí la maquinaria del mío yo mismo, pero tenía todo lo necesario. El movimiento lo compré por internet (creo que en Grecia), si tiene mucho valor sentimental llévalo al relojero.

Saludos.

Te importaría decirme que piezas serían necesarias?... Y si ya me pusieras las herramientas, entonces ya sería de nota!.

Creo por tu comentario, que es demasiado complicado para un novato. No?
 
Si te atrevas a cambiarle tú la máquina te puede costar mucho más barata, pues precio es salida P.V.P. + lo que quiera cargar el profesinal.
Ves a un distribudor de fornituras , le muestras la máquina, y te venderá a precio de lo que nos cuesta a nosotros.
En Madrid está Ruiz Revuelto.

Cram.-
 
Hola intrépido viajero por los procelosos mares de los relojes.

Necesitarás: lo primero localizar el botón, tornillo, ranura, etc. donde tienes que actuar para sacar la tija. A continuación, una vez sacada la máquina de la caja, necesitarás algún útil para sacar las agujas de su alojamiento sin dañarlas; a continuación deberás localizar los sujetadores de la esfera (generalmente dos tornillos situados en los lados, opuestos o casi opuestos, de la máquina), una vez aflojados, para ello necesitarás un destornillador fino, muy fino, deberás retirar la esfera de la máquina, sustituir ésta última por la nueva, que ya habrás de tener de antemano, y vuelta hacia atrás con los mismos pasos. Al menos para volver a poner las agujas, necesitarás una lupa y unas pinzas finas, muy finas, y no magnéticas.

No es difícil y si lo consigues no cabrás en la camisa y si fallas pues no habrás perdido tanto y habrás aprendido algo seguro. Así que ¡¡¡ánimo!!!.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchisimas gracias a todos por tomaros la molestia.

Cómo puedo saber la maquinaria que lleva por dentro un lotus titanium 15079. He buscado en google la ficha técnica del modelo en cuestión, pero no hay nada!
 
Hola, yo hace unos 6 meses repare un lotus con gran valor sentimental en el sat oficial, un corner timeroad en el CI de mi ciudad, me cobraron 45€ por un cambio del modulo completo. Presupuesto sin compromiso por cierto.
 
Buenas, si lo abres deberías poder leer el código del módulo. Tal vez al ser crono sea algo complejo si no tienes experiencia, pero no debería ser demasiado complejo. otra cosa que se me ocurre es que busques ebay otro modelo igual o similar pero más cascado y funcionando (suelen encontrarse económicos) y hagas el cambio de módulo, incluso si la esfera es la misma o similar no necesitariías desmontar más que la tapa y la tija. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie