• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de dial longines

  • Iniciador del hilo piobair
  • Fecha de inicio
P

piobair

Visitante
Buen dia a todos,
Tengo un longines recien adquirido de principio de los 70 calb 428/857 al que quiero cambiarle el dial,el mequanismo entero sale muy bien simplemente con quitar la tapa y parece que no haria falta quitar la corona.Como podria hacerlo?algun consejo de los masters...:worshippy:? la responsabilidad final si esplota seria solo mia...:ok::
gracias..
 
Última edición:
pon una foto del lateral, por favor

es posible que lleve dos tornillos opuestos en el perímetro
esos tornillos aprisionan las patas de la esfera

foto, plis, y así lo veremos



Buen dia a todos,
Tengo un longines recien adquirido de principio de los 70 calb 428/857 al que quiero cambiarle el dial,el mequanismo entero sale muy bien simplemente con quitar la tapa y parece que no haria falta quitar la corona.Como podria hacerlo?algun consejo de los masters...:worshippy:? la responsabilidad final si esplota seria solo mia...:ok::
gracias..
 
Yo creo que si la máquina sale sin quitar la corona/tija o no es su caja o ha sido mo

Yo creo que si la máquina sale sin quitar la corona/tija o no es su caja o ha sido modificada. No obstante, esperemos que hablen los expertos. Bonito reloj.


Buen dia a todos,



Tengo un longines recien adquirido de principio de los 70 calb 428/857 al que quiero cambiarle el dial,el mequanismo entero sale muy bien simplemente con quitar la tapa y parece que no haria falta quitar la corona.Como podria hacerlo?algun consejo de los masters...:worshippy:? la responsabilidad final si esplota seria solo mia...:ok::
gracias..
 
hola,
si osobelix,se pueden ver unos micro tornillos a ls 5 y a las 11 mas o menos,ahora no puedo mandar fotos pero podria ser lo que tu comentas,,quitando estos se podria desprender el dial?
 
destornillalos y haz palanca por debajo de la esfera, paulatinamente a cada lado, porque con el tiempo estará casi agarrotada

el útil para hacer palanca, o que sea de madera o protege con cinta adhesiva la punta del destornillador,
aplica la fuerza necesaria, más bien poca
 
Yo creo que si la máquina sale sin quitar la corona/tija o no es su caja o ha sido modificada. No obstante, esperemos que hablen los expertos. Bonito reloj.
Hola Miguel.,
La tapa tiene un pequeño saliente en el que se aloja la corona entre esta y la caja es donde va digamos embutido el mecanismo.,esta chulo lo unico que al abrirlo hay qu etener cuidado de que no salga de golpe todo..:ok::
 
Ok..primero pongo las agujas a las 12 y las quito tirando a presion..?despues los tornillos y lo que me comentas..?
 
en efecto
desmonta primero las agujas, pero no dés un tirón, utiliza el mismo sistema que te he comentado antes
apalanca por debajo, un poco por cada lado, en la circunferencia donde la aguja abraza al cañón de horas
 
Última edición:
ok gracias,me pondre a ello y dejare alguna foto del resultado,espero que sea bueno..algun consejo mas....por si aca....??
 
  • #10
Saber si es su tapa es fácil pues suelen tener un sello; para la caja hay que ser más

Saber si es su tapa es fácil pues suelen tener un sello; para la caja hay que ser más experto no suele llevar marcas claras.


Hola Miguel.,
La tapa tiene un pequeño saliente en el que se aloja la corona entre esta y la caja es donde va digamos embutido el mecanismo.,esta chulo lo unico que al abrirlo hay qu etener cuidado de que no salga de golpe todo..:ok::
 
  • #11
sip
coge un trozo de cartulina de 4 x 4 cms.
desde un lado le haces un corte con unas tijeras hasta el centro, luego otro corte paralelo al primero, a unos 3 milimetros, retira esa tirilla de cartulina
ahora tienes un protector de esferas para cuando sacas las agujas :D

entre las agujas y la esfera, haz deslizar la ranura de la cartulina hasta que hagas tope con el cañón de minutos
:flirt:
 
  • #12
Yo creo que si la máquina sale sin quitar la corona/tija o no es su caja o ha sido modificada. No obstante, esperemos que hablen los expertos. Bonito reloj.

Tengo varios vintage que salen sin quitar la corona.
Como ha dicho un compañero, casi siempre hay dos tornillos que no es preciso sacar, sino solo aflojar, que están en los laterales y que sueltan la esfera del movimiento. Estos tornillos suelen ser muy pequeños y se necesita un destornillador de relojero para no estropear nada
El problema que tendrá el compañero viene después, ya que tendra qué sacar las agujas, y dspués ponerlas de nuevo. Ahí también se necesita instrumental apropiado. Rayar la esfera y echarla a perder para siempre es demasiado fácil... Lo mismo que estropear las agujas.
Otra cosa es que el dial nuevo sea de exactamente de la medida i que las patas estén en el mismo sitio.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Podría recordar si esos vintages que comenta alguno es Longines.

Podría recordar si esos vintages que comenta alguno es Longines. Yo nunca he visto un Longines que se pueda sacar de la caja sin quitar corona/tija. Muchas gracias.



Tengo varios vintage que salen sin quitar la corona.
Como ha dicho un compañero, casi siempre hay dos tornillos que no es preciso sacar, sino solo aflojar, que están en los laterales y que sueltan la esfera del movimiento. Estos tornillos suelen ser muy pequeños y se necesita un destornillador de relojero para no estropear nada
El problema que tendrá el compañero viene después, ya que tendra qué sacar las agujas, y dspués ponerlas de nuevo. Ahí también se necesita instrumental apropiado. Rayar la esfera y echarla a perder para siempre es demasiado fácil... Lo mismo que estropear las agujas.
Otra cosa es que el dial nuevo sea de exactamente de la medida i que las patas estén en el mismo sitio.

Saludos
 
  • #14
Podría recordar si esos vintages que comenta alguno es Longines. Yo nunca he visto un Longines que se pueda sacar de la caja sin quitar corona/tija. Muchas gracias.

Sinceramente tengo dos Longines, un Admiral que no puedo abrir por falta de instrumental y un Flagship al que hay que quitar la corona. Así que bien podría ser que entre los Longines no exista la posibilidad de sacar la caja sin sacar primero la corona.

Como sabrán el procedimiento para hacer esto suele ser aflojar (nunca sacar) el tornillo (o el pulsador) del tiret y extraer la tija tirando de ella. Otro asunto más que puede dar problemas si el reloj no se ha abierto en tiempo. En algún caso, no Longines, tuve que aflojar también el puente para que saliera la tija.
Después, a la hora de ponerla de nuevo en su sitio, recuerdo haber tenido dificultades alguna vez, a causa de mi inexperiencia. Aunque al final, siempre lo conseguí.

Saludos
 
  • #15
En el mio si aparece un sello en la tapa,y es asi,nose,,,sera un modelo antiguo y raro,por la serie 53662624 me han comentado compañeros que 1972+-.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Pondre mas fotos.
 
Atrás
Arriba Pie