• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de agujas y movimiento.

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace un tiempo compré un Poljot vintage al que le habían cambiado alguna aguja y del que habían reemplazado su movimiento original 2612 de la época por otro 2612 también pero más moderno.

Buscando he conseguido hacerme con las agujas y movimiento originales, y me gustaría devolver al relojito a su aspecto original por dentro y por fuera.

A priori y desde mi absoluta ignorancia me parece un trabajo sencillo, pero no ,lo sé. ¿Tenéis idea de por cuanto puede salir la broma en un relojero?

También me atrae la idea de hacerlo yo mismo si no es muy complicado. Tendría que comprar las herramientas y averiguar cómo. ¿Me lo recomendaríais teniendo en cuenta que no tengo ni idea del tema? ¿Y sabéis donde se pueden encontrar los pasos a seguir?

Habría que abrir el reloj, extraer las agujas y el movimiento actual, colocar nuevas agujas y movimiento al viejo dial y volver a cerrar.

Muchas gracias y un saludo.
 
Si no tienes ni idea y no quieres cargártelo ves al relojero, ten en cuenta que si lo haces tú siempre existe la posibilidad de que la pifies por cualquier pijada y te cargues el reloj... Un reloj una vez abierto es como un mundo en el que cada cosita vale para algo aunque no lo parezca(creo que soy de los tuyos y te lo digo por experiencia::blush::) por otra parte si lo que quieres es practicar y que sea lo que Dios quiera... adelante
 
Hola compañeros,

Hace un tiempo compré un Poljot vintage al que le habían cambiado alguna aguja y del que habían reemplazado su movimiento original 2612 de la época por otro 2612 también pero más moderno.

Buscando he conseguido hacerme con las agujas y movimiento originales, y me gustaría devolver al relojito a su aspecto original por dentro y por fuera.

A priori y desde mi absoluta ignorancia me parece un trabajo sencillo, pero no ,lo sé. ¿Tenéis idea de por cuanto puede salir la broma en un relojero?

También me atrae la idea de hacerlo yo mismo si no es muy complicado. Tendría que comprar las herramientas y averiguar cómo. ¿Me lo recomendaríais teniendo en cuenta que no tengo ni idea del tema? ¿Y sabéis donde se pueden encontrar los pasos a seguir?

Habría que abrir el reloj, extraer las agujas y el movimiento actual, colocar nuevas agujas y movimiento al viejo dial y volver a cerrar.

Muchas gracias y un saludo.

Si te ves con animos pues adelante, pones las agujas a las doce en punto, quitas tapa, sacas tija, sacas movimiento, quitas agujas, quitas esfera antigua, pones esfera, pones agujas, metes movimento en la caja y finalmente pones tija y cierras, o mas o menos asi, no es muy complicado, asegurate de proteger bien la esfera con un papel fino para que cuando saques las agujas no la rayes, para ponerlas en su sitio con un palito de esos de limpiar los oidos cortado te puede ir bien.
Saludos.
 
si tienes que comprar las herramientas, y no tienes ninguna experiecia, yo lo llevaría a un relojero.

es una operación muy sencilla lo que pretendes, pero si no lo has hecho nunca, hay riesgo de estropear algo.

saludos.
 
Puedes empezar a practicar " a la brava" y a ver si no se rompe nada, pero si estimas en algo el reloj, llévalo a un relojero y que te deje estar a su lado mientras trabaja, ..................................,

o si no, házlo tú, y luego llévalo al relojero y mira como lo hace

no és ni broma ni ironía, és la mejor manera de aprender
o hacerlo tú mismo, ( te aconsejo un cuarzo de propaganda o un inservible de mercadillo), o ver como lo hace alguien

no sé si por yotube habrá algún video de algún profesional en pleno trabajo ................
lo digo con ánimo de aportar respuesta a tu post

salut
 
Yo tambien te recomiendo que primero desgracies unos cuantos relojes baratos ;-);-);-) y que despues lo intentes tu, si no lo ves claro, al relojero y que el se encargue del asunto :-P .
 
Cuando se te averia el coche, seguramente no te compras otro en el desguace y te pones a practicar sino que lo llevas al taller, pues igual con los relojes, al relojero directamente que es el profesional, le explicas lo que quieres y muy probablemente te lo dejará como deseas.

Saludos
José
 
Cuando se te averia el coche, seguramente no te compras otro en el desguace y te pones a practicar sino que lo llevas al taller, pues igual con los relojes, al relojero directamente que es el profesional, le explicas lo que quieres y muy probablemente te lo dejará como deseas.

Saludos
José
Muy bueno :D, quizás tienes razón. Muchas gracias.
 
Muy bueno :D, quizás tienes razón. Muchas gracias.


pero no quita para si tienes curiosidad comprar un chinorro de 30-40 euros, unas herramientas mínimas (abre cajas, destornilladores, extractor y pressers, etc.) y empezar a divertirte.

créeme que los primeros los estropeas, pero luego poco a poco, vas haciendo cositas que dan mucha satisfacción (cambiar un cristal, unas agujas, un dial, un movimiento completo, etc.)
 
  • #10
Mi recomendacion es como la de los compañeros, llevalo a un profesional que te lo haga en condiciones, no te costara muy caro y lo tendras perfecto

Saludos .Miguel
 
  • #11
Tec, como quedó el tema???
le quiero cambiar las agujas a uno, y tengo en una caja una docena de baratijas que no van ni para atrás.
me voy a poner manos a la obra.
si rompo alguno mejor, no vaya a pensarme que soy bueno, jejejej
ya os contaré!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie