• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de agujas, util extracción.

  • Iniciador del hilo Amonge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amonge

Amonge

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, a pesar de la catastrofe con el segundero estoy feliz por que he quitado y puesto mis primeras agujas (obvio el paciente ya solo está para experimentar pues hace tiempo que dejó de funcionar sin remedio)

La duda es que tengo dos extractores, pero precisamente el naranja (que yo pensaba es mejor) es el que se ha llevado por delante el segundero y me surge la duda de si es realmente un extractor por que al no tener lo tacos laterales que lo levantan según aprietas, una vez que llegas al tope tienes que tirar tu y en esa operación ocurrió la desgracia; cualquier opinión siempre es agradecida.

La reposición la hice con pinzas, pero creo que voy a comprar úrtiles para colocarlas.

Gracias.
4f156032668f55abc18bdc43f9bb1d9d.jpg
4a80368e02c03c9e2683793438a504ee.jpg
 
Última edición:
Hola.
yo tengo uno como el negro, pero tiene una pieza central como el naranja, aunque diferente, básicamente es un muelle.
me costó 4 duros. Cualquier destrozo vale muuucho mas, asi que, mi consejo, es que te compres otra nueva, y fin del problema.
ah, y SIEMPRE pon un trozo de plastico fino entre las agujas y el extractor, para proteger la esfera.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
 
Última edición:
La duda es que tengo dos extractores, pero precisamente el naranja (que yo pensaba es mejor) es el que se ha llevado por delante el segundero y me surge la duda de si es realmente un extractor por que al no tener lo tacos laterales que lo levantan según aprietas, una vez que llegas al tope tienes que tirar tu y en esa operación ocurrió la desgracia; cualquier opinión siempre es agradecida.

Desde el punto de vista de un simple aficionado decirte que: El que nos muestras de color naranja es un extractor de ruedas de centro. El negro con los tacos al final es el idóneo para las agujas.
 
Yo tengo uno como el negro y con muelle como comenta el compañero y va genial.


Saludos
 
Muchas gracias a los tres, siendo para otro menester el extractor de ruedas de centro tiene sentido el estropicio, de los otros he visto los que comenta el forero Alcruma. Usaré el negro de momento y cuando pueda compro otro. Da gusto este foro.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
Los dos útiles que pones son para extraer agujas.
el negro es para extraerlas apoyando los tacos de plástico sobre la esfera (poniendo un protector).
El naranja es para extraer las agujas sin apoyar en la esfera: se elige la punta adecuada de las 4 posibles, se presiona los muelles laterales hasta ajustar la punta firmemente en la aguja y se tira de ella para sacarla.

Buenos días a todos, a pesar de la catastrofe con el segundero estoy feliz por que he quitado y puesto mis primeras agujas (obvio el paciente ya solo está para experimentar pues hace tiempo que dejó de funcionar sin remedio)

La duda es que tengo dos extractores, pero precisamente el naranja (que yo pensaba es mejor) es el que se ha llevado por delante el segundero y me surge la duda de si es realmente un extractor por que al no tener lo tacos laterales que lo levantan según aprietas, una vez que llegas al tope tienes que tirar tu y en esa operación ocurrió la desgracia; cualquier opinión siempre es agradecida.

La reposición la hice con pinzas, pero creo que voy a comprar úrtiles para colocarlas.

Gracias.
4f156032668f55abc18bdc43f9bb1d9d.jpg
4a80368e02c03c9e2683793438a504ee.jpg
 
El naranja es para extraer las agujas sin apoyar en la esfera: se elige la punta adecuada de las 4 posibles, se presiona los muelles laterales hasta ajustar la punta firmemente en la aguja y se tira de ella para sacarla.
Así pensaba yo y así lo hice, pero llegado el momento de tirar la aguja no salió fácilmente y en ese "tironcillo" es donde la pifié, de todos modos voy a intentar de nuevo con otro voluntario a ver si con práctica mejora la cuestión, pero la verdad que la operación con el negro (aunque la aguja saltó por que no tiene la pieza central) fué más limpia.


Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
Última edición:
A mi me da la impresión que ninguno es especifico para extraer agujas

Saludos
 
Desde luego el que yo tengo no es ninguno de esos dos, que no parecen sean para extraer agujas


tienen un muellito central que sujeta las agujas al extraer y evita daños o que salgan volando

232676-5.jpg
 
Última edición:
  • #10
Pues ante la diversidad me he puesto a mirar el catalogo de Bergeon (adjunto) y al final si son para sacar agujas (pero no solo) y el Presto N1 (el que señalais casi todos) es el que parece más específico y también el que parece haberse llevado la primera posición entre los foreros así que por los precios que tienen (no el Bergeon, claro) uno clónico viene pa casa seguro.

https://www.bergeon.swiss/03-outill...es/outillage-pour-aiguilles/outil-presto.html
 
Última edición:
  • #11
Hola,

demasiada cosa, en mi modesta opinión.

Un par de palancas bien afiladas son suficientes.
Como de éste tipo:
https://www.amazon.com/Jewellers-Tools-Watchmakers-Removers-Replace/dp/B017MPZTJM
Se pueden comprar o hacer desde agujas de crochet o cualquier otra varilla de acero, del diámetro adecuado.

Como te comentaron, es siempre necesario hacerse un protector de dial,
que se puede ver en el catálogo de Bergeon.

A la parte plana de las palancas, se le puede hacer una hendidura semicircular, no muy profunda,
como para que se "agarren" al contorno de las agujas.

La ventaja de las palancas es que no perdés sensibilidad,
necesaría a veces cuando hay problemas, como pivots oxidados o las agujas muy ajustadas,
muy común en el caso, por ejemplo de las agujas más chicas en actuales Breitling, que esta tarea ya se hace con robot.

En el presto -que es muy recomendable mantenerlo bien perpendicular al dial-,
hay dos brutos muelles a vencer con la mano, para poder realizar esta operación, que es, sí, delicada.
Ya sé que en el mundo mucha, pero mucha gente una el presto - o su copia- y le parece lo mejor que hay,
y no lo discuto en el caso del específico para remover ruedas sub-moyenne o sobre-segundero de cinco y seis rayos.

Pero es como en las pinzas con muelle o resorte: hay que vencer la fuerza de ese muelle para poder trabajar con ellas,
y se pierde sensibilidad de cuánto podemos apretar.
Y en este caso, la única función de los muelles es abrir la pinza,
cosa que se puede hacer colocando un dedo en medio de las dos partes que la conforman.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie