• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio cristal Speedmaster

  • Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranzeta

Naranzeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Quería ponerme a cambiar el cristal de un Speedmaster MkII del 70. La verdad es que esta muy, muy tocado y con el bisel del taquimetro girado.
Tengo una prensa para cambiar cristales pero nunca la he usado.
Mi pregunta el cristal va a presión y listo? O lleva algún tipo se sello, junta, pegamento, silicona..... No tengo ni idea.
Por otro lado que me recomendáis, comprar el recambio original? U otro tipo, el de origen es cristal mineral. Lo hay de zafiro?
El bisel taquimetrico sabéis como va? Pegado? Se puede aprovechar el mio y poner el el cristal nuevo?
Bueno como veis no tengo ni idea y agradecería cualquier truco o consejo de como cambiarlo.
Gracias un saludo a todos.
 
Hola!
Quería ponerme a cambiar el cristal de un Speedmaster MkII del 70. La verdad es que esta muy, muy tocado y con el bisel del taquimetro girado.
Tengo una prensa para cambiar cristales pero nunca la he usado.
Mi pregunta el cristal va a presión y listo? O lleva algún tipo se sello, junta, pegamento, silicona..... No tengo ni idea.
Por otro lado que me recomendáis, comprar el recambio original? U otro tipo, el de origen es cristal mineral. Lo hay de zafiro?
El bisel taquimetrico sabéis como va? Pegado? Se puede aprovechar el mio y poner el el cristal nuevo?
Bueno como veis no tengo ni idea y agradecería cualquier truco o consejo de como cambiarlo.
Gracias un saludo a todos.

Si no tienes idea llévalo a un profesional te va a salir más barato...
 
Como ya te comentan, si no tienes experiencia, mejor un buen relojero y mejor cristal original.
 
Teniendo la prensa de cristales puedes hacerlo tu mismo, es bastante sencillo.

La escala va pintada en el propio cristal, puedes comprar uno nuevo a Omega, uno alternativo e incluso uno de zafiro si quieres, solo tienes que buscar por la red, por ejemplo tienes este que anuncian con juntas incluidas:

https://www.ebay.com/p/663827003
 
Ok muchas gracias, lo de llevarlo a un profesional lógicamente ya lo h valorado pero es que quiero hacerlo yo cada uno disfruta los relojes a su manera.
Lo que no tengo muy claro es si va con algún tipo de pegamento, silicona, con alguna junta de goma o simplemente encajado a presión.
En el q me ponéis en el enlace no veo ni juntas ni el taquimetro....
Muchas gracias por las recomendaciones.
 
Solo con leer tu duda, te diría que lo lleves a un profesional. Deduzco que no es lo tuyo
 
Pues es una mala deducción y aunque agradezco de verdad mucho los consejos de llevarlo a un profesional...... Para eso no me hace falta la ayuda, si pregunto es para saber cómo va.
Si, el Speedy es mio y lo conozco bastante bien, sobre todo el tema del movimiento que tras montarlo pieza a pieza he logrado q marche bien pero el tema del cristal nunca he cambiado uno y de ahí mi pregunta.
No, no lo voy a llevar a un profesional el reloj lo quiero para trastearlo y no para mirarlo en su caja.
Aunque todavía no he salido de dudas al final quitaré el cristal a las bravas y ya veré si lleva juntas, pegamentos o cualquier historias.
Gracias por los consejos!
 
:Fotos:

Foto del reloj, por la parte de la esfera y del fondo, también, foto de la tapa de fondo que se vea bien la numeración que pone.
Con todo esto, quizás, te podamos orientar.
 
  • #10
El modelo es un Omega Speedmaster Mark II de 1970 referencia 145.014 calibre 861, como veis el cristal además de estar rallado esta girado y el taquimetro no queda bien centrado, también tengo q centrar mejor la trotadora del crono...
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • _20190727_111114.jpg
    _20190727_111114.jpg
    50 KB · Visitas: 151
Última edición:
  • #11
Fotos _20190727_112522.jpg_20190727_111114.jpg
 
  • #12
Hola otra vez.
El numero de pieza del cristal es 063TN5146.
El taquimetro esta serigrafiado en el cristal.
Para sujetar el cristal lleva una junta numero de pieza: 088NS5091.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
  • #13
Pues si, me has ayudado mucho!
Gracias.
Ya se que el cristal lleva una hendidura en el lateral y una fina junta torica y además las referencias. Así da gusto.
Hasta he encontrado esto, habla de una herramienta eapecial de Omega para colocar bien la torica.

Muy agradecido.
FittingMineralCrystals_zps4e7d2593.thumb.jpg.23c769e63a009080ac8ae6a0d1c62b84.jpg
 
  • #14
De todos los modelos cronos de Omega el 145014 es uno de los cristales más complejos de cambiar,no porque se ponga de manera diferente a los otros, sino por la necesidad de un útil especial para bajar el cristal, amén de centrarlo para que coincida con las 12, lleva una junta debajo de goma, y otra en el canto que es la que hace la fuerza, el problema está en que si no se presiona contra el cristal y la junta a la vez está se sale de la ranura del canto, así pues si quieres hacerlo correctamente para que quede hermético tienes que usar el tas especial.
 
  • #15
Vaya, así q lleva otra junta debajo? Además de la torica del canto.....
Pensaba hacerlo sin el útil pero ya se me complica la cosa.
 
  • #16
La de debajo apoya el cristal sobre ella, la más compleja es la de canto, pues al presionar el cristal se sale de la ranura, también puedes hacer un tas para colocarlo, y por último queda lo de centrarlo con respecto a la esfera y agujas , el que te lo coloco anteriormente no lo hizo correctamente y lo dejo descentrado, el problema de no centrarlo bien a la primera es que tienes que volver a desmontarlo y para ello se empuja desde dentro hacia afuera con el tas , pero este tas apoya sobre la grafía impresa y puede llegar a levantarse.
 
  • #17
Aquí el útil, nada fácil de encontrarimages.jpg
b8a23d9543a92cad67933b5323e5d8c1.jpg
2127fbf4d2f538a35dbf7c8c1c7a8eb3.jpg
 
  • #18
Pues al final os pongo mis conclusiones.
Me ha sido imposible encontrar el útil pn 5021409028... Hay gente q lo ha impreso en 3d pero no se q tal funcionará, os pongo una imagen con sus medidas por si algien lo quiere intentar, tampoco debe ser muy difícil mecanizarlo en metal.
Como los cristales son muy caros y minerales q se arañan con nada he decidido no cambiarlo e intentar colocar y centrar bien el mio.
He desmontado la caja, encintado con cinta d carrocero para proteger y poder agarrar mejor y con los dedos haciendo bastante fuerza he conseguido girar y centar bien el tacometro del bisel.
Luego después de 3 o cuatro intentos he conseguido dejar bien centarda la trotadora del crono.
Os pongo un par de fotos muy malas, lo siento.
Bueno por lo menos ya no estoy mirando todo el rato el taquimetro q estaba torcido y se me iban los ojos todo el rato al defecto.
Si alguien le sobra un útil de los de colocar el cristal que me avise!
Muchas gracias a los q me habéis ayudado y al foro por el espacio!_20190911_112451.jpgDSC_3301.jpg_20190911_112022.jpg
 
  • #19
Ole,ole y ole,bien echo .Saludos
 
  • #20
Buen trabajo
 
  • #21
que manitas, buen trabajo
 
  • #22
Te dejo el útil hecho en mi torno para meter el cristal, hay que tener mucho cuidado al sacar esos cristales que se suelen astillar y romper fastidiando el serigrafiado interior y el cristal no es barato que digamos.

Saludos

0940afb61d731e67dad1a62d97256ee1.jpg
 
  • #23
Tiene muy buena pinta, la verdad es que para un tornero profesional no debería ser difícil hacerlo lo malo es que cuesta encontrar un tornero que haga cosas pequeñas, la mayoría se dedican a grandes proyectos y para hacer estas pequeñas cosas es imposible encontrar quien te lo haga.
 
  • #24
Tiene muy buena pinta, la verdad es que para un tornero profesional no debería ser difícil hacerlo lo malo es que cuesta encontrar un tornero que haga cosas pequeñas, la mayoría se dedican a grandes proyectos y para hacer estas pequeñas cosas es imposible encontrar quien te lo haga.

Claro, los torneros habituales que nos podemos encontrar no tienen tornos ni herramientas preparadas para hacer trabajos de esas dimensiones por eso se niegan a hacerlo además hay que tener conocimientos en el oficio para sacar una herramienta totalmente funcional...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie