• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiar zafiro por plexi?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Tengo este flieger de Steinhart, en el enlace podeis ver varias fotografías.

https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=219&Sel_ID=18

¿Veis posibilidad de cambiar este zafiro por un plexi? ¿Sabeis si su bisel lo aguantará?
Es una cuestion meramente estética, no hay ningún otro motivo.

Gracias de antemano
 
poder se puede... pero yo no lo haría...

Salutes
 
Seguro se podrá, pero por qué querrías cambiar un cristal que no se raya (aunque esto no es 100% cierto) por uno que se rayará a los pocos días de usarlo? Si es por gusto... no hay discusión, lo que a vos te guste es lo mejor para vos, pero en el uso la calidad la sigue teniendo el zafiro.
Un saludo
 
Seguro se podrá, pero por qué querrías cambiar un cristal que no se raya (aunque esto no es 100% cierto) por uno que se rayará a los pocos días de usarlo? Si es por gusto... no hay discusión, lo que a vos te guste es lo mejor para vos, pero en el uso la calidad la sigue teniendo el zafiro.
Un saludo

Es meramente por estética, me apetece un plexi abombado en este reloj en vez del zafiro plano que trae de serie.
De todas formas tengo y he tenido varios relojes con plexi, (Max Bill, Speedy, varios vintages ) y tras un uso prolongado el cristal está como nuevo, no hago deporte con ellos - ni sin ellos :-P- ni trabajos pesados, pero sí una vida diaria normal.

Gracias por tu opinión. :ok::
Un saludo.
 
Yo tampoco entiendo el cambio, donde esté el zafiro...
 
Hola Hoyando, pues si es por estética no hay discusión. Pienso que no habrá problema, solo es cuestión de encontrar el plexi, supongo que uno grande, por eso será más dificíl de conseguir (yo para un KD de Orient que necesitaba uno de 38mm busqué bastante) y mandarlo a colocar (o hacerlo vos); de todos modos si se ralla al plexi es muy sencillo pulirlo, yo lo hago todo el tiempo com los míos o los que raparo. saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie