• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar la rueda semanal del seiko 6309

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Tengo una pregunta que hacer, sobre un Seiko 6309.
Ha llegado a mis manos una rueda semanal en Español, y quisiera cambiarla, por la que tengo que es en ingles.
......bien. Saco el calibre, quito las agujas y el dial ó la esfera de la hora.
Ahora ya estoy en la rueda semanal y la rueda mensual. Primero me dispongo a sacar la rueda semanal......., Aquí vienen los problemas. No veo ninguna arandela grower o patilla que haga de muelle. Y no quiero hacer palanca al disco, por posibles daños que pueda causar en el disco.
¿Por favor, alguien me puede orientar de como extraer la rueda semanal?
Gracias de antemano.
Saludos
 
Última edición:
HOla ajuste H7
No hay una arandela a presión color bronce que ajusta la rueda por arriba? No recuerdo bien el calibre 6309 pero todos los de la serie 6XXX lo traen. Si no está quizás se perdió. Fijate en la rueda, hay una gujero redondo en donde en determinada posición se ve el trinquete que traba la estrella que por debajo de la rueda hace tope y pone en su lugar la rueda cuando pasa de día; cuando veas la punta del trinquete por ese agujero, movelo hacia afuera con la punta de una aguja; quizás eso esté trabando la rueda. Suerte y saludos!
 
Hola, pandym7.
Gracias por su información. Lo de la arandela de bronce....., tendremos que descartarla porque no la visualizo. Quizás lo segundo que usted dice, parece que se ajusta mas a la realidad. Es posible que por algún orificio y girando la rueda, en algún momento, se pueda ver el famoso trinquete, y pueda llegar a el haciendo palanca, para desengravar la rueda. En cualquier caso, a ver si algún compañero se anima y me facilita mas información.
Gracias !!
 
Buen día pandym; recuerdo que el disco del calendario del Seiko llevaba impreso unas letras y números en el disco y esto indicaba algo?
Un saludo y cuando venga al taller lo vemos. Saludos - Luis desde Argentina
 
Haber, si por favor alguien me echa una mano, y no al cuello precisamente....., No quiero hacer nada que no sea correcto, y me cargue algo. Seguro que es fácil, pero no me atrevo a tirar para delante, sin antes el consejo de un buen forero y dicho de paso. Un buen amigo !!
Saludos a todos
 
Buenas noches, ajuste H7, visita el hilo de rgil (reparación del primero de un par de seikos) y el de marianoort (cambio de máquina de un seiko pepsi) y verás la arandela a la que se han referido antes. Ambos reportajes magníficos y de los que yo he aprendido mucho, sobre todo del de rgil. Los dos muestran un calibre 6309, y con su permiso me permito poner unas fotos para señalártela. Mirando con atención los reportajes, también verás el trinquete que fija la posición del disco y muchas cosas más. Saludos.
 
Muchas gracias amigo por su información. Me ha valido mucho......, he ido a los foros oportunos y he puesto mis dudas.
El caso, es que no se como se extrae el disco semanal.
Gracias, otra vez.
Un saludo !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie