• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar movimiento cuarzo por automático

Estado
Hilo cerrado
G

gmt2

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas. Tengo una duda y aunque quede en evidencia mi est***dez la voy a plantear:
tengo un hydroconquest cuarzo de 39mm y quisiera ese mismo modelo en automático pero no existe. La pregunta es si se podría poner a ese reloj un movimiento automático ETA o similar.
Se que el HC auto es de 41mm pero siendo un reloj normal, sin chrono, pensaba que tal vez se pudiera poner un movimiento mecánico en esa caja.
No sé si lo que pregunto sea una locura por alguna diferencia en el interior de un cuarzo que haga que no se pueda acoplar una maquina mecánica pero por las dudas, ahí va la pregunta.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas
 
Si lo consigues, me dices cómo
Un saludo
 
Hola, desde mi "amateurismo" e ignorancia te puedo decir que he realizado diversas "transformaciones" de mecánicos a cuarzos, es decir, he aprovechado caja, esfera y cristal de un mecánico para incrustarle un movimiento de cuarzo con sus agujas. Es sencillo si el orificio para la tija-corona coincide en altura, ya que el movimiento siempre más pequeño que la caja se puede embatar. Al revés no lo he probado pero pienso que por lo general, los movimientos mecánicos son más altos que los cuarzos, y más si son automáticos debido a las múltiples piezas y puentes, así que la caja debe ser alta, sino no habrá manera de encajar el movimiento dentro de la caja, hacerlo coincidir con el orificio para la tija-corona y cerrar la tapa. Para hacer realidad este proyecto que tienes en mente, deberás tener en cuenta varios factores más, (acoplar la esfera al movimiento, coincidencia diametro agujas-cañones, etc.) pero lo más importante a mi modo de ver es lo que te he comentado. Suerte y ya nos dirás. Saludos!
 
Poderse, siempre que entre en la caja, se puede.

A tener en cuenta todo lo que te ha dicho el compañero "EL MEJOR", mas las herramientas y ganas de complicarte que tengas.

Algunos transplantes de ese tipo he hecho, y en unos se complica mas que en otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie