• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar manecillas de tritium de un UZI a otro reloj

  • Iniciador del hilo lagarto308
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lagarto308

Novat@
Sin verificar
En Ago-11 compré por ebay un UZI con indicadores luminosos de tritium, y hace poco dejó de funcionar. Pensé que era la pila, pero estaba bien, así que lo llevaron a limpiar y engrasar y ... ni con esas, necesita maquinaria nueva y vale más el arreglo que el reloj.

lostimage.jpg


Pero quisiera saber si las manecillas se pueden cambiar a otros relojes, como p.ej., alguno de los casios baratos, y en qué talleres de Madrid o cerca podría llevarlo, siempre de nuevo que el presupuesto merezca la pena.

Me interesa mucho ver las manecillas en condiciones de oscuridad tras varias horas y ya que las tengo ...

Otra posibilidad sería usar los tubos de tritium y pegarlos en las manecillas originales, incluso las marcas del dial, aunque sea una chapuza, ya me valdría. Aquí el problema podría estar en la manipulación para separar los tubos de tritium.
 
A priori lo veo complicao porque las agujas no son intercambiables entre si,sino que depende del calibre.salu2
 
Me lo temía. Dicen que es un calibre cuarzo Ronda powertech 585, entonces tendría que ser un reloj con el mismo calibre para que valiera, no?

La otra opción es abrirlos y reaprovechar los tubos, si es que al cruzarse las manecillas no se chocan :D
 
yo no tocaria el tritio no sea que te vayas a covertir en el hombre radiactivo:D
 
Para realizar la operación de transplante de manecillas no es necesario que se monten en los mismos movimientos, lo que tiene que coincidir es en el diametro de los cañones del movimiento (horas, minutos y orificio de los segundos) con los orifcios de las agujas. Si has deshauciado el UZI, sacale las agujas y mide el diametro. Una vez tengas este dato busca movimientos que puedan ser compatibles y que relojes los llevan. Quizá te salga más a cuenta comprarte otro UZI.... o en todo caso comprar pigmentos luminiscentes de alto rendimiento, que aunque no es tririo ilumina bastante bien, y repintar otro reloj más económico. Saludos!
 
La verdad es que entre el tritium y el neobrite de un casio, no hay color, por más que tengo un casio que aguanta alguna horita. A las 3-4 horas el neobrite no se ve un pelo, y el tritium sin problema. No sé cómo me iría con un diver seiko o citizen con una buena cantidad de luminova.

El UZI está desahuciado sí o sí, y abrirlo lo abro, pero sacarle las manecillas sin romperlas y medir su diámetro, me parece que me sobreestimas :D :D lo más sería cortar las marcas de las horas del dial y pegarlas con cyanocrilato en otro dial, y no sé si lo mismo con los tubos de las manecillas.

En fin. Tengo un traser en camino, de segunda mano, a ver cómo viene el tritium. Y el ojo se lo tengo puesto a un deep blue y a un prometheus, pero me voy a tener que esperar a final de año, a celebrar algo, que llevamos un ritmo de gastos :yhoo:: algo desenfrenado.
 
Pues acabo de hacer mis primeros dos relojes modificados :D

Primero desmonto el uzi, como en la caseta no tengo interné para ver cómo se saca un bicho de estos sin romper la manecilla, pues la he roto, total, era para la basura. Los tubos de tritio han salido con una pequeña presión/palanca con un cuter.

He desmontado un casio analógico digital y le he pegado tubos fijos de tritium en las 12, las 3 y las 9, en las 12 de color naranja, los otros verdes. En las 6 no, porque está la pantalla digital. Las he tenido que poner en ángulo recto respecto al radio (respecto a las manecillas), porque encajaban entre los números y un reborde y seguro que allí no se movían ni las tocaba las agujas al girar.

He conseguido pegar el tritium largo en la manecilla de los minutos, y otro corto en la de las horas. He ajustado el reloj para ver si pasaba y ... :-((:-(( Imposible, no hay hueco. Así que he quitado la de las horas.

Ya animado, me he puesto con otro casio, también analógico digital solar, que a simple vista tenía mayor separación entre las agujas. Me aseguré un poco más doblando el minutero algo para arriba, haciendo hueco. Me quedaban dos tritium, el de las horas, y uno corto, naranja, de los que estaba en las 12 en el UZI. Pues el fino, el de las horas, a la manilla de las horas, el corto pero más gordo, en la punta del minutero. Y voilá. Me he precipitado al cerrarlo, clac por un poquito de presión para meterlo en la caja, y se cayó el tritium de las horas, así que vuelta a poner y ahora esperando un poquito que el cyanocrilato haga lo suyo.

Para usar el cyanocrilato, a base de palillos. Chapu, ya lo sé.

Mi único miedo ahora, que con golpes y vibraciones se caiga el tritio. Qué lo vamos a hacer.

El caso es que me he puesto, tengo dos relojes bastante sencillos y fiables, de pila de +10 años y solar el otro, con tritio para leer más fácil. El problema es que uno de ellos, no tiene las horas, pero bueno, tiene luz de led :laughing1::laughing1: pero no se leía fácil, que la presbicia está ahí.
 
Pues no fue tan sencillo, se había quedado atrancado a las 11 menos 5 :whist::

Arreglos varios después, entre ellos buscar el tritium por los suelos (es fácil, apagas la luz :D), casi me doy por vencido con el solar, aunque al final al quizás haya podido. Lo he dejado para mañana, a ver si se ha quedado a la 1 y 5, o a las 2 y 10 :-((
 
Con lo fácil y baratito que es cambiar el calibre... este no te sirve, que tiene el calendario a las 6 y tu lo necesitas a las 3, pero te puedes hacer una idea del precio...

 
  • #10
Es que uno tiene que desasnarse primero. Hubiera sido una gran opción. Y mirando primero las instrucciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie