• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar fornitura

Estado
Hilo cerrado
R

Rufus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,cuando se desmonta un calibre para limpiar y luego volver a montar,se tiene que cambiar alguna fornitura,muelle o pieza,o simplemente se vuelve a montar aceitándolo,hablo del calibre 1120 de omega,saludos
 
Que yo sepa... no. Cuando se desmonta un reloj que funciona para hacerle un servicio de mantenimiento, se supone que todas las piezas están bien. Otra cosa es que luego venga con alguna "sorpresa" de composturas anteriores.

Pero vamos, lo normal es que no.
 
Buenas tardes,
Sin mala leche: ¿ te has atrevido con ese calibre y haces esas preguntas? :laughing1::laughing1:
Paciencia y un atento saludo
 
Buenas tardes,
Sin mala leche: ¿ te has atrevido con ese calibre y haces esas preguntas? :laughing1::laughing1:
Paciencia y un atento saludo
hola,esta bien que preguntes,no lo e desmontado aun porque estoy esperando recibir el aceite de engrase y un útil,cuando tenga todo lo necesario me pondré a ello,saludos
 
Cuando se desmonta un reloj para su correspondiente revisión, es para esto no para limpiarlo y volver a armarlo... los ejes suelen coger desgaste, el muelle real suele rendirse y deformarse, el cubo suele coger juego axial, lo mismo con el eje de volante... la goma laca si tiene mucho tiempo caduca y puede desprenderse pudiéndose mover las levas... no sigo porque necesitaría toda la página pero en una revisión, se revisa cada parte corroborando su buen estado y sustituyendo las partes con desgaste aunque muchos optamos por cambio del muelle real para asegurar la amplitud en el volante que no solo depende del muelle sino de todo el conjunto de tren de rodaje...

En ese calibre es importante el buen engrase del barrilete con la correspondiente grasa en paredes y muelle (diferente ambas) además de la correcta manera de hacerlo... te recomendaría que no sacases el muelle del cubo.

Saludos y suerte
 
Cuando se desmonta un reloj para su correspondiente revisión, es para esto no para limpiarlo y volver a armarlo... los ejes suelen coger desgaste, el muelle real suele rendirse y deformarse, el cubo suele coger juego axial, lo mismo con el eje de volante... la goma laca si tiene mucho tiempo caduca y puede desprenderse pudiéndose mover las levas... no sigo porque necesitaría toda la página pero en una revisión, se revisa cada parte corroborando su buen estado y sustituyendo las partes con desgaste aunque muchos optamos por cambio del muelle real para asegurar la amplitud en el volante que no solo depende del muelle sino de todo el conjunto de tren de rodaje...

En ese calibre es importante el buen engrase del barrilete con la correspondiente grasa en paredes y muelle (diferente ambas) además de la correcta manera de hacerlo... te recomendaría que no sacases el muelle del cubo.

Saludos y suerte
Hola,gracias por los consejos,el muelle real pensaba limpiarlo sin sacarlo,saludos
 
En el calibre 1120 de Omega el principal desgaste es en la rueda inversora y el rodamiento de la masa, también se deforma el muelle de trinquete, en algunos se rompe el tenor de la rueda de arrastre del rochete , y por supuesto el muelle real, si lo limpias montado no lo puedes aceitar correctamente, aparte de que no lo puedes limpiar correctamente, no podrás ver si hay algún codo, y luego está el engrase y aceitado, si no lo haces correctamente no conseguirás buena amplitud y buena liberta del automático.
 
Como bien dice Daddy, hay muchas más operaciones que se hacen en una revisión general, una de las más importantes es controlar los juegos de altura, la liberta de todas las piezas móviles, el camino perdido, y los posibles roces, y muchas más.
 
  • #10
Si lo limpias has de hacerlo desmotado y afilas un palillo de los dientes para pasarlos por los agujeritos de lo lo rubies, eso te dará mas seguridad de que salga del todo la suciedad cuando lo limpies.
" Ojo si no has trabajado este reloj y no eres experto mejor que lo hagas con un BFG - 866" pues las casas no se empiezan por el tejado " :whist:: :nea: :pardon: (no tengo ninguna intención de ofenderte, solo es un consejo)
Saludos.
Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie