• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar cuerda reloj bolsillo

Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Recientemente adquiri un reloj de bolsillo S.XIX. Mas concretamante un reloj Turco, "Pouldjian djezvedjian & arabian", con mecanica "Tunnel". Despues de ponerlo en marcha unas cuantas veces, la cuerda salta despues de haber dado unas cuantas vueltas con la llave....Menos mal que salio barato.....

Alguien me puede indicar como se puede abrir el barrilete de la cuerda. La verdad es que soy un poco manitas y me gustaría intentar arreglarlo.

Venga, muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Bueno, aqui os dejo un par de fotos del reloj en cuestión.
A ver si alguien me puede esplicar como abrir la tapa del barril de la cuerda.

Un saludo a todos.......

DSC03310.jpg


DSC03304.jpg
 
La verdad, queria ver si de veras era un Pouldjian djezvedjian...
te aconsejo que ni lo toques, y que lo lleves a un buen relojero especializado en estos relojes,
Es una bella pieza y no merece que le metan mano sin calificación, con todo respeto.

Para practicar o lo que sea, que sean otro relojes, mejor :)

Un cordial saludo
Alvaro
 
Es un reloj muy hermoso, concuerdo con Alvaro, mejor que un profecional lo vea, para evitar disgustos:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Buenas.....

Por si te interesa, te dejo la foto de la caja, es preciosa. Esta esmaltada, aunque tengo mis dudas de que sea su caja original por como esta encajada la mecanica en ella. La caja esta firmada por "Georges favre jacot-locle".
Yo soy coleccionista amateur. Tengo un par de relojes ingles y algun frances de cilindro.

Del tal Pouldjian djezvedjian & arabian, no habia encontrado mucha referencia salvo por un par de subastas en la sala christis.
Me podrias dar algun dato mas?......

Foto:
DSC03311.jpg

Muchas gracias......
 
Última edición:
Coincido con el compañero Golipo, mejor empezar a practicar y coger práctica con otros relojes.
 
Bueno, os hare caso......
Conozco con buen relojero que es un artista con este tipo de relojes.......

De todas formas os agradeceria cualquier dato que me podriais aportar sobre este reloj.
Asi como la forma de abrir el barrilete para sacar la cuerda, ya que tengo por ahi un elgin de 40€, al que se le fastidio la cuerda hace un tiempo, y tengo ganas de meterle mano.......

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Mira, los que aparecen en las subastas de Christie's....... ya te dan una idea de qué tipo de relojes se trata.
Es dificil decirte más, sin ver en detalle con fotos con un buen macro o con lupa...
los interiores de las tapas y detalles del mecanismo mismo.

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
Buenos días.

Creo que la referencia "Georges favre jacot-locle" corresponde a la marca inicial de los relojes Zenith....

Saludos.
 
  • #11
Así es, es el nombre del fundador de Zenith y el nombre de los relojes cuando aún no se llamaban Zenith :D
 
  • #12
Recomiendas algún relojero para relojes de bolsillo?
Saludos
Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie