• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar cristal Breitling

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me estoy planteando cambiarle el zafiro a un Breitling Colt II que he comprado, tiene un pequeño arañazo que no es excesivamente molesto pero aun así molesta...

He buscado por la red en foros de todo tipo e idioma y no he encontrado información sobre nadie que lo haya hecho, parece que todo el mundo acude al servicio de Breitling u otros relojeros especializados.

Me pregunto si realmente tiene algo diferente cambiar este cristal respecto a otros relojes, ultimamente he cambiado un par de cristales que van metidos a presión y no es algo muy complicado, ¿alguien sabe si el proceso es el mismo?

Gracias!

arañazo.jpg
 
Por ese arañazo minúsculo jamás me plantearía cambiar el cristal.
 
Cambiar el cristal no es el problema , el problema es encontrar el cristal y la junta.
 
Aqui esta la junta:

lostlink.jpg


El cristal hay bastantes fabricantes que venden zafiros de todos los tamaños, no creo que fuese imposible. Como descnozco la medida exacta no lo he podido buscar, lo sabria al sacarlo.
 
Yo también creo que no sería difícil encontrar los repuestos, lo que no tengo muy claro es si solo es suficiente sacando el movimiento para colocar el cristal, o sería conveniente quitar el bisel para colocar el cristal y su junta correctamente.

Esperemos la respuesta de los maestros.
 
El arañazo parece más bien en el recubrimiento AR, lo cual no es raro que pase en los breitling que llevan AR en las dos caras del cristal.
Yo no lo cambiaría para tan poca cosa, seguro que solo se ve si miras en detalle y no en todas las posiciones.
Si al final lo cambias, ten en cuenta que conseguir un zafiro con tan bien AR como el de origen puede que no sea tarea fácil. Si te lías a hacerlo, tendrás que sacar el bisel antes.
 
Hola a todos. Una vez le intenté cambiar el cristal a un Breitling crono con la 7750. Al final le deje el mismo, porque viene super ajustado. Me constó bastante sacarlo y volverlo a poner. Es fundamental que sea su medida, tanto la medida del cristal como las medidas y tipo de junta.
No todas las juntas son iguales. No te puedo ayudar más porque no tengo las referencias exactas del cristal y la junta. Haber si algún compañero sabe las referencias exactas. Gracias.
 
Si encuentras un zafiro de ese grosor me avisas
 
Yo veo complicado conseguir el doble AR que da Breitling
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie