• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar chaton por rubi

  • Iniciador del hilo okabum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

okabum

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Me surge la duda de como desmontar este chaton para cambiarlo por un rubi.

image.jpg


desmontarlo tengo claro como, pero luego al montarlo no me queda claro si con la propia maquina de joyas qeuda suficientemente prieto o hay que usar algun tipo de pegamento o adhesivo para que no se vuelva a mover

muchas gracias.
 
No soy como el speedmaster pero debe de quedar ajustado al puente como los demÁs rubis.
 
Los centros de rubi quedan fijos por simple presion. El escariador es un poco menor que el diametro exterior del rubi. Se necesita el herramental correspondiente para hacer bien esta mejora, que es beneficiosa pues la rueda de centro soporta una fuerza considerable al estar el muelle real totalmente remontado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie