• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar Calibre OMEGA 1538 por el base ETA 255.461

  • Iniciador del hilo modigliani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modigliani

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos!
Soy Alberto, de Cádiz.
Quería preguntaros algo muy concreto por si alguien tiene conocimiento y puede ayudarme.
Tengo un Omega Semaster 300m (James Bond) del 2010, y quería saber si la máquina Omega 1538 se puede sustituir por la máquina base de este modelo (ETA 255.461) "pelo a pelo", quiero decir, una por otra "del tirón".
He investigado un poco por la red y he localizado varios documentos técnicos del Omega:

https://www.phfactor.net/wtf/Omega/1836_Omega1538A,B,C,D.doc.pdf

y del calibre base en la web de ETA SA:

https://secure.eta.ch/CSP/DesktopModules/ViewDoc.aspx?tabindex=2&tabid=28&DocId=413&DocType=DT

https://secure.eta.ch/CSP/DesktopModules/ViewDoc.aspx?tabindex=2&tabid=28&DocId=801&DocType=DT

A priori, yo solo veo cambios estéticos para "customizar" el calibre base y "ponerlo bonito" con las marcas de la firma, pero quería saber si caso de tener un problema,
si puedo sustituir una por otra "tal cual". He visto que la misma ETA 255.461 lo llevaba también algún Longines (que también pertenece al Grupo Swatch, propietario de Omega).

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones!
 
Hola y bienvenido modigliani . Solo por curiosidad , porque quieres cambiar de máquina ?
 
Última edición:
Buenas noches,
La cosa era que hacía un par de semanas que no me ponía el Seamaster, porque voy cambiando con frecuencia de reloj, y al cogerlo vi que había atrasado varias horas....de hecho lo puse en hora y al rato se paró. Fue algo que me hizo sospechar....porque cuando bajan de 1,33 Voltios de la pila, comienza el modo "reserva de energía" para avisarte de que debes cambiarla lo antes posible. Este método cosiste en avanzar el segundero cada 4 segundos...sin embargo, cuando se me paró, no hizo nada de esto, como en el primer cambio de pila que le hice hará un par de años. La verdad es que pensé que podría haber algún problema con el calibre...y de ahí que expusiese mi duda en el foro....porque caso de cambiarlo, no es lo mismo el ETA base que ronda los 150€....que el Omega, que es idéntico pero con un par de modificaciones puramente ornamentales (podéis ver los planos y las ilustraciones en los enlaces que os dejé)...y ese ya sería del orden de 600€.

Afortunadamente....el viernes por la tarde cambié la pila y le hicieron el hermetismo (35€) y perfecto....pero me asusté :)

Había leído en alguna ocasión que a veces cambian las ALTURAS del eje de la corona....de ahí mi pregunta, porque la máquina en sí, es la misma salvo los cambios estéticos que os comento.
 
Hola .Me alegra que todo se resolviera de la mejor manera .
En mi opinión siempre es mejor mantener el reloj lo mas original posible y mas tratandose de un Omega . Un saludo
 
Hola .Me alegra que todo se resolviera de la mejor manera .
En mi opinión siempre es mejor mantener el reloj lo mas original posible y mas tratandose de un Omega . Un saludo
Si se puede y creo que si, estoy contigo compañero. ( antes Omega habiendo solucion ):yes:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie