• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calibres propios?

Estado
Hilo cerrado
rql

rql

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Esta es mi primera pregunta al foro. He observado en las características de los relojes de ciertas marcas de prestigio que firman el movimiento con un calibre como propio y en realidad es base Valjoux o ETA. Me gustaría saber si la maquinaria es totalmente propia, me refiero si la hacen toda ellos en sus talleres desde el principio o compran la maquinaria y la modifican. Y de ser así ¿en qué consiste dicha modificación? ¿Y con qué fin la modifican si la base ya está suficientemente probada?
Bueno, espero haberme explicado bien y leeré con atención la voz de los maestros.:)
 
Hola a todos. Esta es mi primera pregunta al foro. He observado en las características de los relojes de ciertas marcas de prestigio que firman el movimiento con un calibre como propio y en realidad es base Valjoux o ETA. Me gustaría saber si la maquinaria es totalmente propia, me refiero si la hacen toda ellos en sus talleres desde el principio o compran la maquinaria y la modifican. Y de ser así ¿en qué consiste dicha modificación? ¿Y con qué fin la modifican si la base ya está suficientemente probada?
Bueno, espero haberme explicado bien y leeré con atención la voz de los maestros.:)

La mayoría de los fabricantes, no modifican nada de nada. Montan la maquina tal cual
 
O sea que si no modifican nada supongo que lo firman por márketing. Gracias por contestar. Un saludo.
 
Exacto. Ponen su propia nomenclatura al calibre para despistar y que no coincida con otro de otra marca aunque sea el mismo
 
Vale que haya muchos que le cambian el nombre y listo pero también los hay que verdaderamente modifican los calibres.
Como ejemplo decir que tengo un Breitling Avenger con ETA 7750 y, a simple vista, el calibre no se parece en nada al original.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie