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Calibre vintage al que le cuesta empezar a funcionar

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Hola compañeros,

Os comento el problema que tengo con un vintage. Se trata de un calibre Unitas 6480N. Este en apariencia esta perfecto y hasta la fecha a estado funcionando sin ningún problema. No hace mucho fue revisado y engrasado (cerca de un año) y ha estado trabajando sin problemas.
Ha pasado cierto tiempo sin usarse (no mucho cerca de 1 mes o asi) y ahora al darle cuerda le cuesta empezar a funcionar. Carga sin problemas pero no arranca a andar. Aparentemente todo esta bien pero el tio no se mueve, despues de unos meneillos y tal cuando consigue arrancar se pega del tirón cerca de 40 horas con una precisión que ya querrían muchos relojes de hoy día.
A que se puede deber esos problemas?
Agradezco de antemano cualquier ayuda.



Un saludo
 
:umbrella: Siento decirte que para saberlo hay que revisar la maquina para dar un buen diacnostico::bye::

Cram.-
 
Es posible que no le hayan hecho el epilame y haya perdido el lubricado en la cara de impulsión de la pala de salida del áncora.

Según he leido, si se mete el áncora en ultrasonidos pierde el epilamado original y la cara de impulsión ya no retiene bien el aceite por lo que acaba perdiéndolo. Sobre todo tratándose de un 21600 a/h.
 
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Hola compañeros.

Gracias por vuestras respuestas.
No creo que sea lo que me comentas Fildi, ya que no fue limpiado mediante maquina de ultrasonidos. De echo ha estado trabajando durante minimo mas de 6 meses desde entonces y sin problema ninguno. Es muy raro, es como si le costase darse cuenta de que esta cargado, pero una vez que consigo que empiece no para y cumple con una precisión pasmosa. No se que hacer.
Puede ser que algo este demasiado prieto y le cueste empezar con ese primer tiron?

Gracias por vuestra ayuda ;-)


Saludos
 
Puede ser desgaste de los talones de la rueda de escape... Se tendría que comprobar la penetración y el paso de las paletas del áncora y sus fases (retención, impulsión...) de todo el escape... De esta forma descartaríamos que una vez se para el movimiento no queda el áncora varada en alguna de estas fases, de la cual saldría una vez empieza a despejarla la elipse y coge amplitud el volante... Desde luego la distribución merece un capitulo extenso.
 
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