• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Universal 66

  • Iniciador del hilo alanlad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanlad

Forer@ Senior
Sin verificar
Para un reloj Universal Géneve Golden Shadow, calibre 66, busco TIJA Y TIRETE, si alguien me lo puede proporcionar, por favor que se ponga en contacto.
También puede servir un calibre estropeado, pero que tenga estas piezas.
Gracias
 
Buen día alan; el calibre 66 de Universal - ¿es un movimiento extra plano con micro rotor?
Es importante - conozco el Univ. 1-66 aut. con micro rotor...
...será el mismo?? - por favor - aclare, así los foreros - lo conocerán!!!
Sería mejor colocar algunas fotos - ayudarán bastante.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Luís, buenas noches por éste otro lado del gran charco.
Pues le tengo en el relojero y como él no consigue estas piezas por lo cerrado del tema de los servicios técnicos de las marcas, que no proporcionan piezas arelojeros ajenos a sus marcas, aunque creo que ese tema va a cambiar o está cambiando, por eso las solicito yo para que me repare este reloj.
Cuando tengao un momento, me bajo a la relojería y le saco una fotos al calibre.
Saludos desde España, alanlad
 
Buen día alan; aquí sucede lo mismo. Las casas centrales le venden solo a su agente oficial. Estamos muy limitados con ésta política nueva que adoptaron éstas.

alan - trate siempre tomar fotos del movimiento de atrás y adelante y sí es posible de la
piezas rotas. Todo ésto lo ayudará a encontrar las fornituras.
Gracias - Luis desde Argentina
 
Los calibres 1-66 y 2-66 evoluciones del 66 (extraplano con microtor de 2,5 mm de grosor). Las diferencias entre ellos creo que no afectan a los elementos que necesitas. Lo encontrarás en la página del archivo de calibres de Ranfft: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Universal_66_0

Los calibres 67, 1-67 y 2-67 son equivalentes a los anteriores pero con disco de fecha.

Yo a veces he encontrado recambios en ebay (calibres en buen estado en venta, procedentes de relojes "de desguace" o piezas sueltas) pero hay que tener suerte.

Muchos saludos!
 
Última edición:
Gracias avv:
Probaré en el enlace que me das o en eBay a ver si hay suerte.
Saludos y muy amable por las indicaciones que me aportas.
alanlad
 
Hola, te inserto unas fotos que saqué esta mañana con el móvil.
No son buenas fotos pero se distingue el reloj que es y el calibre que monta.
Saludos y muy amable por todo. Gracias



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues le tengo en el relojero y como él no consigue estas piezas por lo cerrado del tema de los servicios técnicos de las marcas, que no proporcionan piezas arelojeros ajenos a sus marcas

Disculpa mi intromisión, pero los fabricantes o lo distribuidores NO PUEDEN NEGAR LA VENTA DE REPUESTOS a ningún taller de reparación y tienen obligación de tener recambios de todos los artículos que están en catalogo o que no lleven mas de cinco años retirados del mismo, y todo eso en base a las disposiciones de ley de defensa de la competencia, así que ante tales abusos lo mejor es presentar una reclamación en consumo y con lo que respondan denunciar al Tribunal de Defensa de la Competencia.
 
Última edición:
Buen día PRINCIPIANTE; ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
Pero el tema para mí - es otro.

Las firmas Suizas controlan y exijen que los talleres que reparen así como los que venden sus relojes - sigan un órden en todo lo que se hace una vez que un reloj se trate de vender en un Representante Oficial y que al servicio de post venta - sea atendido en una Casa OFICIAL de ésta Marca. Las exigencias que tienen con éstas son muchas. Las que conozco - deben tener
una sala cerrada para el pulido y lavado de sus cajas y armis y mantener un stock enorme de fornituras y todos los accesorios que hacen a cada modelo.
Tienen que viajar a suiza todos los años para un entrenamiento en su fábrica.
Ësto implica una inversión millonaria y difícil de hacer - cosa que ningún relojero lo hace ni tampoco cuenta con los cientos de herramientas de fábrica de cada modelo de reloj y así el común de los "relojeros" con muy pocas herramientas - pretende reparar un chronografo aut.
sin contar con ninguna de las herramientas apropiadas.

Los clientes de esa marca confían tener no solo una buena atención - también se aseguran de que su reloj llevará los repuestos originales.
Gracias - Luis desde Argentina
 
  • #10
Quizá el Tribunal para la Defensa de la Competencia, no tenga capacidad sancionadora para según qué tipo de litigios. Te puedo asegurar que si un relojero tradicional, pretende conseguir piezas para reparar de un gran número de relojes de marca, no las va a conseguir, pues uno de los capítulos de ingresos más importantes por añadidura de ganancias sustanciosas, de las marcas, digamos, de primera línea, son las reparaciones y venta de accesorios. Para mí, no se justifica el precio que cobran por el material que venden. Esta es la razón de la negativa a la venta de piezas a relojeros libres. ¿Y por qué lo hacen? Pues muy sencillo; para tener el monopolio de reparaciones de sus relojes y cobrar unas cantidades que en casi todos los casos suele ser una barbaridad injustificable.
Como tú comprenderás, no sueltan piezas para así, tener la exclusividad de las reparaciones y venta de las fornituras, (correas, brazaletes, hebillas, etc.)
Deberían recibir una sanción ejemplar a ver si lo entienden, pero ¿qué órgano lo podría hacer?
Saludos
 
  • #11
Buen día alan; estoy en éste oficio hace más de 50 años. Tuve taller y trabajé de tallerista unos 40 años. Estoy con la venta de fornituras hace 30 años - creo tener una opinión seria en
lo que respecta al negocio de los relojes - service y fornituras.

alan - el gran negocio fué siempre los repuestos.
En todo el mundo se consumían cientos de millones de Francos Suizos en relojes y se vendían miles de millones de Francos Suizos de repuestos.

Esto quiere decir que todas las casas de fornituras podíamos comprar en Suiza todas las piezas que queríamos.
Teníamos en stock 20 - 30 gruesas de ejes - de tiges - de cuerdas - cientos de volantes completos - cientos sobres de una grusa de coronas - importabamos una cifra de miles de piezas de cada calibre. Ahí nosotros veíamos el negocio de los Suizos.

Calcule - en el año 1960 - teníamos 35 casas de fornituras en solo 300 metros.
Hoy después de la crísis que tuvo Suiza - aquí quedaron apenas 15 casas que no tienen la cuarta parte de lo que tenían éstas casas en los 60.

Creo que el gran negocio actual es - él marketing.
Con solo 10 o 20 calibres - manejados por pocas empresas - se construyen una ilusión de
tener un reloj Omega o Girard Perregaux o Oris o IWC. - quienes con distintos acabados - en muchos casos - muy finos - utilizan idénticos movimientos - pero sus precios pueden variar de acuerdo a la "marca" en 2.000 o 5.000 Euros.

alan; aquí está el negocio. Estos van dirigidos a una franja de precios altos y estos compradores - pasan a ser clientes cautivos.
La relojería mecánica pasó de ésta forma - a ser únicamente para un sector de clase alta.
Disculpen éste plomazo. Gracias - Luis desde Argentina
 
  • #12
No Luís, no es ningún plomazo y la verdad es que no se podía explicar mejor, lo que yo pienso de lo que es este gran negocios de la venta de fornituras.
Es muy lamentable que mi relojero tenga que recurrir a mí, por ejemplo, para que le encuentre en Internet un par de piezas que necesita para reparar un reloj, que para más risa es propio. Es el que le regaló su mujer cuando se casaron. Y en ello estoy a ver si se lo encuentro.
Luís no tendrás en el cajón una tija y tirete para este reloj. O un calibre completo que esté everiado, pero que tengas estas piezas. ¿verdad?¨
Sí señor, absolutamente de acuerdo contigo.
alanlad
 
  • #13
Buen día alan; éste negocio es ahora cualitativo. Los suizos no tienen que fabricar miles de calibres - de cientos de marcas como había en los 40 -50 -60.

alan - por supuesto usted no se dá cuenta de la magnitud que representa tener como tengo - 2.000 cajas que contienen unos 6.000 calibres distintos.

Ahora con una docena de calibres y el marketing - lo solucionan todo.
Luego encuentran un inversor en cada país que quiera administrar o explotar el Service Oficial
al que se le requiere una inversión millonaria y de ésta forma monopolizar éste otro negocio.

alan ; me puede explicar lo suyo. en su segunda carta - usted dice: pues lo tengo del relojero y como el no lo encuentra ...
en su última carta dice: es lamentable que tenga que recurrír a mi ...es un reloj propio ...
es el que le regaló su esposa...??
¿usted tiene su reloj que la esposa le regaló al esposo y ...??? muy confuso para entenderlo.

alan; puede ser que tenga esos respuestos - me acuerdo que tige tengo -el tiret es más difícil - pero me voy a fijar.
alan: le comento lo siguiente. Yo dejé de envíar repuestos por varios motivos que yá comente
en éste subforo pero sigo participando aquí tratando de hacer algunos aportes - que creo servirán a muchos foreros - dejando afuera - a los que por cartas privadas creen lo contrario.
Recibo la visita en mi taller y aquí les vendo. Éste es mi lugar de trabajo y creo que tengo muchos argumentos - 50 años de inversión + capacitación - "es para los que opinan que soy
caro y coherentemente les entregan sus relojes a un relojero que creen barato?? - reconozco
que tienen todo el derecho de expresarse - lástima que no entienden éste negocio!!!

alan -un saludo y cuando puede me aclara - ¿quien es el propietario del reloj Universal?
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Cuanta razón tiene Don Luis.
Lo podría decir, mas alto pero no mas claro.
Un saludo. JOBACU
 
  • #15
eso que dices no es del todo cierto....

1º El juicio por estas causas aun no está cerrado.... y cuando se dicte sentencia... tendrá muchos asteriscos.....

Disculpa mi intromisión, pero los fabricantes o lo distribuidores NO PUEDEN NEGAR LA VENTA DE REPUESTOS a ningún taller de reparación y tienen obligación de tener recambios de todos los artículos que están en catalogo o que no lleven mas de cinco años retirados del mismo, y todo eso en base a las disposiciones de ley de defensa de la competencia, así que ante tales abusos lo mejor es presentar una reclamación en consumo y con lo que respondan denunciar al Tribunal de Defensa de la Competencia.

2º Estamos hablando de un calibre de 1966, por lo que la fábrica no tiene ni pq tener recambios y mucho menos obligación de servirlos!!!

3º Esa respuesta me suena a disculpa proporcionada por una persona que no es capaz de localizar fornituras Vintage por desconocimiento... "no me lo sirven..." y te lavas las manos. No creo que me llevase más de 1 día conseguir estas piezas...

Pues le tengo en el relojero y como él no consigue estas piezas por lo cerrado del tema de los servicios técnicos de las marcas, que no proporcionan piezas arelojeros ajenos a sus marcas

Salutes
 
  • #16
discrepo... y como gran conocedor que es, creo que no tengo que decir en que

Salutes
 
  • #17
El compañero ELRELOJ, me dio fundadas esperanzas de conseguirme estas dos piezas que necesita el reloj de mi relojero, pero parece ser que no tiene costumbre a enviar nada fuera de su país, Argentina. DE todos modos hubo un malentendido que quedó aclarado ya.
Bueno retomo la búsqueda de estas piezas e insisto que si no se encuentran sueltas la tija y tirete, también se podría comprar un mecanismo con piezas ausentes pero con las que se precisan.
Gracias a todos los que me han proporcionado información y a ver si surgen las dos fornituras.
Gracias y saludos, alanlad
 
  • #18
Sigo con la esperanza de conseguir estas piezas, o un calibre incompleto que disponga de esta dos piezas.
¿Nadie me puede ayudar?
 
  • #19
Creo que algún día alguien leerá este post y con seguridad, que se conseguirán estas fornituras.
Saludos y buen año 2011
 
  • #20
alanlad, recien leo este hilo, y parece que D. Luis, tiene algo de eso, yo soy de Buenos Aires, así que cuando voy a ELRELOJ, no me cuesta nada comprar las piezas si D. Luis me las vende a mi y yo despues las envío a donde estes.
Tal vez esto pueda ayudarte, si es así solo avisame pero sin apuro ya que por ahora no puedo ir, tal vez en 20 días si es que EL RELOJ no está de vacaciones. Hablá con Él y luego si queres arreglamos, así te dice el precio y a ese nos ajustaremos.
Saludos.
Cofer
 
  • #21
Buen día COFER; ¿sabía que usted y él actor Alan Ladd tenían la misma altura y además los dos ocupan su tiempo con los relojes?. Recuerdo una visita que realizé - en el año 60 -
en Universal Estudios. Yo llevaba 5 años en mi aprendizaje de relojería y creía conocer todo. Fué un encuentro casual - éstabamos mirando un stand donde había por lo menos 12 relojes Zenith 135 en exposición y chocamos los codos - en el afán de acercarnos más a ellos.

Alan Ladd - recuerdo que después que le expliqué que él Zenith era un chronometer - compró
varios de distintos modelos y yo - humildemente - me traje un lindo catálogo - que me lo hize
autografiar por Alan Ladd.

COFER; tengo todos las piezas y varios mov. NOS - que se lo voy a enseñar cuando me visite.
El tiret no lo tengo - pero sí el resto.
Un saludo y felicidades - gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
Gracias D. Luis, siempre es bueno saber que con 1,63m alguien llegó tan alto como Alan Ladd, aunque yo no tengo peine de oro; el tema de los repuestos, lo arreglan con el amigo alanlad, si me lo pide oficiaré de comprador.
Gracias por la anecdota, Ud. sabe que para mi siempre es un placer conversar, que me cuente cosas, que me enseñe y como en este caso que me las escriba porque siempre aprendo algo nuevo.
Saludos y felicidades.
Cofer
 
  • #23
Buen día COFER y buen comienzo de año; le comento que el tiret del cal. Universal 66 no lo tengo y no se donde lo pueden conseguír.
Un abrazo y lo espero algún día por mi taller.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
Será con seguridad, en cuanto me sea posible.
Gracias Don Luis, felicidades y un abrazo maestro de los maestros.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie