• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Seiko3863A súper raro

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Me llegó un calibre Seiko, sumamente extraño, es el 3863A. No funciona. La bobina está en buenas condiciones, el circuito funciona. De hecho poniéndolo en la maquina se ve los pulsos pero de un modo completamente irregular; a pesar de esto la rueda del segundero no funciona. No creo que sea un problema mecánico, pues lo revisé bien, lo limpié todo y está debidamente lubricado.
La última opción es que no esté bien el cuarzo, ese barrilote enorme que se ve en las fotos. Podrá ser?
Ahora bien, este cuarzo tiene tres contactos, cuando todos los cuarzo que conozco tienen dos contactos.....¿alguien sabe algo de esto? Se puede reemplazar por un cuarzo tradicional? Todo lo que me puedan decir será seguramente de gran ayuda!!!! Les dejo las fotos. Muchísimas gracias

wwww.jpg

cuarzo1.jpg

cuarzo2.JPG
 
Hola Xavier, si se ven los pulsos, no puede ser el cuarzo, sino funcionara, no habría pulsos. si la bobina esta bien, puede ser el rotor que mueve el segundero. Saludos
 
Gracias, tantdetemps, pero los pulsos son muy irregulares y no son rítmicos. No será el cuarzo?
 
Todo es posible , el cuarzo acostumbra a. Ser todo o nada, no es más que un cristal pasivo. El circuito sería más sospechoso., incluye algún micro condensador siempre peligroso en un circuito con 40 años. Inclus. Leo que lo ha estudiado a conciencia y con experiencia, creo recordar que debajo de la tapa junto al cuarzo lleva un serie de RC para ajuste, toda la serie 38xx la lleva. Revísalo (contactos) o cambia la configuración,no se me ocurre nada más.

Añado foto, los tornillos de la regleta conectan distintas configuraciones de RC (Resistencia -Condensador) para ajustar la frecuencia del cuarzo y asi la precisión del reloj) ves ahora hay 3 tornillos en el tercero, quinto y sexto, agujero de la regleta, cambiando de posicion alguno de ellos cambias la configuracion.

Captura3.JPG

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    56,5 KB · Visitas: 148
Última edición:
En mas de una ocasión, me he encontrado, que dándome resistencia la bobina, impulsos de salida antes de bobina, y hacerle el turbo va libre el rodaje, paso a comprobar aislamiento de bobina, si este no es correcto cambio la bobina y si el aislamiento es correcto, cambiando el estator se ha solucionado,
 
Uuuuyyy me desconcertaste!! jaja, el mio no tiene ninguna regleta...será otro calibre....
IMG_20180517_121815.jpg
IMG_20180517_122208.jpg
IMG_20180518_150340.jpg
IMG_20180518_150653.jpg
IMG_20180518_150812.jpgIMG_20180518_151000.jpg
IMG_20180518_152817.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie