• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Cartier 81. ¿Equivalencia con ETAsa?

  • Iniciador del hilo MERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

mi hermana me ha dejado un Cartier de cuarzo para cambiar la pila. Tiene un calibre Cartier 81, y quisiera saber su equivalente (o su base) en Etasa.

Me ha llamado la anteción que la pila viene "boca abajo", con el polo + hacia la esfera, en vez de hacia la tapa.

¿Sabéis cual es su homólogo en Etasa?

Muchísimas gracias por todo. A ver si esta noche subo una foto, por si ayuda....
 
No es un calibre etasa. Creo q la base es Frederic piguet. Como necesites un repuesto vas a tener q pasar x caja....
 
Muchas gracias Vodevil,

lo cierto es que mi hermana me lo dejó para cambiarle la pila pero sin estar segura de si funciona.

Esperaba que si no funcionase, tuviese equivalencia en Etasa, poder cambiarlo y "quedar como un rey" :worshippy:

Lo que he leido por ahí, es que la disposición "inversa" de la pila, puede hacer que el contacto de polo - toque el laterla + de la pila, produciendo un corto. Esto se solucionaría poniendo un poco de cinta aislante en los extremos del "puente".

Dejo una foto del calibre en su caja, hecha con el móvil. Lamento la calidad.

Seguiré informando.... ;-)


20130806_085900.jpg
 
Hola a todos,

acabo de cambiarle la pila al reloj y ajustarle en contacto -, que al parecer no tocaba bien la pila.

Gracias a Vodevil por la información. Con esto ya sé que el día que casque.... a pasar por caja!! ::bxd:: (bueno, yo no, mi hermana, jeje)

Cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie