• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 2824-2, iniciar su marcha y tiempo de la reserva de marcha

  • Iniciador del hilo brugalconcola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

brugalconcola

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, hace poco adquirí un Hamilton Khaki field auto con calibre 2824-2 y tengo unas cuantas cuestiones. Pido disculpas si las preguntas son muy obvias pero es que soy novato en el tema.


1- Para iniciar la marcha del reloj cuando se ha parado, ¿qué he de hacer? ¿darle cuerda o unos "meneos"? Antes de comprarlo intenté informarme sobre el tema por internet y primero llegué a la conclusión de que girar la corona para dar marcha manual a los calibres 2824-2 a la larga puede acabar deteriorando el sistema y que sólo se debía hacer si era totalmente necesario. De este modo, opté por darle unas sacudidas para alargar su vida útil. El problema es que hace poco he leído que otras personas aconsejan dar cuerda manual para iniciar su marcha y que iniciar la misma dando sacudidas no es bueno (no recuerdo la explicación). Después de esto, me he quedado totalmente dubitativo y ya no se qué hacer.