• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibracion de maneta del cronometro

  • Iniciador del hilo alexpagp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexpagp

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes;

Soy un amante de los relojes Seiko antiguos.

He heredado de mi padre un Seiko 6139-7100 y no es capaz de recordar como calibrar la maneta del cronometro y dejarla en modo parado en cero ( 12 Horas), actualmente esta algo deplazada a la derecha. Es un problema que en el 90% de los relojes se soluciona facilmente pero por lo que busco cada reloj y modelo tiene su protocolo y la verdad que no soy capaz de dar con como solucionarlo en el mio.

Se que tiene que ser una combinacion de la rueda de ajuste de hora y los botones del cronometro pero no se como proceder.

Espero que alguien me saque de la duda y disculpad mi pobre lexico en temas de relojeria, que mas de alguno se le quemaran las corneas al leer estas letras.

Muchisimas gracias !
 
Este tipo de ajuste que comentas solo posible en calibres de cuarzo.
Para el calibre 6139, que es mecanico, tendrás que pasar por el relojero para que coloque la aguja en su lugar.
Es una operacion sencilla, pero si no tienes experiencia es mejor que la haga un profesional.
Saludos.
 
Muchísimas gracias ! Eso haré .
 
Hola. Sospecho que lo que comentas no tiene tan facil solucion ya que el eje del crono tiene una forma para que la aguja encaje en su posicion. Si ya ha sido puesta en una posicion que no es la suya, el interior del cañon de la aguna se ha deformado y sera casi imposible que puedas ponerla bien ya que cuando resetees la aguja se ira para donde quiera. No se si tendra alguna solucion pero creo que hara falta aguja nueva.

Espero equivocarme y que alguien de otra solucion.

Suerte y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie