• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cal 431 de Longines

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas

Tengo un reloj Longines ultra chron con el calibre 431 de 17 rubis.
De marcha va bien, pero tiene 2 problemas:

1. imposible darle marcha manualmente, cuando se le quita la tapa es un poco mas facil pero con la tapa cerrada ya he roto el stem una vez. Es un problema comun del calibre?

2. la reserva de marcha no aguanta nada. usándolo 2 días seguidos no consigo mas de unas 10 o 12 horas de carga. Es muy posible que le hayan cambiado el resorte de carga por uno mas débil' o relacionado al problema numero 1. Tengo entendido que por ser 36000bph Longines en vez de usar un doble barril opto por un resorte mucho mas robusto. alguien sabe las características técnicas del resorte original para cambiarlo?

gracias
 
Buen día DK; ASÍ A LA DISTANCIA NO SE PUEDE SABER EL PROBLEMA QUE TIENE.
Tiene que llevarseló a un buen relojero y que él le dé el diagnóstico.
Un saludo y hasta la vuelta. Gracias, Luis desde Argentina
 
Podría deberse a una rueda inversora, pero coincido plenamente con D. Luis.

A veces me he pasado muchas horas hasta encontrar algún problema difícil, teniendo el movimiento encima de la mesa, pudiendo probarlo, desmontarlo, escudriñarlo bien a lupa o incluso a microscopio. Via internet es harto difícil diagnosticar.
 
No busco un diagnostico a distancia. Mi relojero lo abrirá e investigara a fondo.
mis preguntas son mas sencillas:

1. problemas en el remonte manual es algo que suele ocurrir con este calibre?
2. medidas del muelle de carga, sospecho que tiene puesto uno de menor intensidad por la poca carga que aguanta. Teniendo en cuenta que Longines diseño uno especialmente fuerte por el tema de 36000 bph, al llevar un solo barril de carga.
 
Buen día DK; disculpe - responder a sus interrogante? -es diagnostico sobre algunas cosas que usted pregunta (1 - 2 ). Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie